SEO Profesional


Todo en una cuenta Adsense o utilizar varias


Pedro Perles el Viernes, 8 de Febrero de 2008


Sinceramente siempre he usado una cuenta de ingresos adsense pero comentando con un colega (DR) me indican que eso es un error, hace tiempo leí que era mejor tener varias cuentas de adsense cuando los ingresos eran elevados pero no le di mucha importancia al asunto.

Otro apunte que me hizo notar este chico (DR) es que hay que tener una cuenta adsense para cada 2 o 3 dominios como mucho e intentar que las IP de esos dominios no tengan nada que ver entre ellas para complicar la vinculación entre websites del master.

No se que pensáis vosotros, quizá sea cuestión de ponerlo en práctica.

25 Comentarios a “Todo en una cuenta Adsense o utilizar varias”

  1. Descarga musica mp3 gratis Dice:

    Pero cual es la ventaja de tener varias cuentas?? Y por que hay que ocultar tanto nuestros datos?

  2. Pedro Perles Dice:

    La ventaja se supone que van por dos caminos, frente a una posible penalización solo afectaría a una cuenta, y luego según hablé con (DR) me indicó que los beneficios se incrementan si está separado.

  3. webseo Dice:

    No digo que no pueda ser, pero me parecería extraño que los beneficios disminuyan para grandes cuentas.
    Entiendo que Google le interesa cuidar a sus grandes cuentas con muchos ingresos ya que quiere decir que ellos (Google) también gana dinero con esas cuentas.

  4. Public Enemy Dice:

    Pero creo que Google no permite tener mas de una cuenta por persona. O me equivoco?

  5. Salva Dice:

    Yo también lo tengo en 2, pero por causas ajenas a adsense, no sé si sabéis por dónde voy.

    Public Enemy, supongo que será entre socios, una misma persona creo que no puede tener más de una cuenta.

    Un saludo!

    PD. Pedro, te envié un email a info@seo… Puedes chequearlo please? Gracias ;)

  6. Mariano Dice:

    Buenas, Public tiene razón, no puedes tener más de una cuenta abierta por persona o dirección postal.
    Descargas MP3, una de las ventajas es que si alguno de tus sitios cae en SmartPrice, no es afectada toda la cuenta, ya que el SP castiga a todos los sitios de una misma cuenta. Si puedes recibir los cheques en dos direcciones distintas, pues es una buena opción para separar los sitios de bajos y altos ingresos.
    Saludos.

  7. DavidM Dice:

    Pedro tiene razón. Si tienes una red de webs es mejor no usar la misma cuenta para todas. Si Google descubre que has creado una red de webs, puede reducir la “importancia” de esas webs, penalizarlas o incluso banearlas. No se lo pongas fácil.

  8. Chica Seo - Enlaces para fin de semana Dice:

    […] ¿Todo en una cuenta Adsense o en varias? - Pedro de Seo Profesional se pregunta y lo analiza. […]

  9. Directorio de empresas Dice:

    Como se hace para tener varias cuentas adsense diferentes, las pones con nombres de familares? En ese caso, si los ingresos son altos, tienes que dar de alta en autónomos a toda tu familia, abuelos, etc… la verdad no entiendo mucho la ventaja de esto

  10. Pedro Perles Dice:

    Salva ya te he respondido el mail, perdona por el retraso.

    Mariano, a eso es exactamente a lo que me refería, excelente aclaración.

    Directorio de Empresas, si tienes una empresa (SL) puedes poner diferentes nombres con diferentes cuentas, si no tienes empresa pues pones el nombre de un familiar y luego lo tienes en cuenta en la declaración.

  11. Juegos Dice:

    Lo mejor es una unica cuanta de adsense, otra cosa es tener varios server varias ip´s etc,,,

  12. DavidM Dice:

    El único beneficio que yo veo de tener una sola cuenta es la comodidad. Prefiero la seguridad antes que la comodidad.

  13. Blog Salamanca Dice:

    Es evidente que quien pueda debe tener varias cuentas, por el smartprice, porque no sabemos si alguna puede tener problemas. etc,

    Hay gente que tiene contacto directo con la gente de adsense e imagino que en ese caso antes de una penalizacion o si les bajan los ingresos lo hablaran.

  14. Directorio de empresas Dice:

    Sobre poner familiares, aunque por ley es necesario declararalo, alguien lo ha hecho sin declarar a hacienda? cuanto dinero aproximado lograba al mes sin declarar?, cuando es imprescindible declararlo para que no cante mucho?

  15. DavidM Dice:

    Directorio de empresas, hace poco Miguel de Adseok escribió un artículo sobre el tema de AdSense y Hacienda.

    http://www.adseok.com/adsense/adsense-sin-cuenta-bancaria-y-hacienda/

  16. belami Dice:

    CUando una cuenta entra en Smartprice todas las webs que estan en esa cuenta cobran menos por click, si cuando esto sucede, cambias todos los tags a otra cuenta, en esa nueva no tienes smartprice, cuando en la segunda te lo vuelvan aplicar (2 o 3 semanas) vuelves a poner los tags de la primera cuetna.

    lo mejor es con 3 cuentas, la rotacion es mas lenta y un script Php donde pones todos los tags y haciendo un click cambias todos los tags a cuenta A, B o C

    Muy efectivo, podeis creerlo, solol teneis que probarlo.

  17. noticias tecnologia Dice:

    varias veces he leído sobre tener dos o mas cuentas de AdSense, pero es la primera vez (en los comentarios) que leo explicaciones concretas sobre las ventajas de esto.

    Antes creía que sólo era “importante” ante una eventual cancelación de la cuenta, pero analizando lo del smartprice, se vuelve más interesante…

  18. Blog Salamanca Dice:

    Belami y eso se puede hacer??

    ¿No esta prohibido?

  19. Pedro Perles Dice:

    Prohibido, lo que debería estar prohibido es el smartprice …

  20. DavidM Dice:

    Anda que no. Que se metan el SmartPricing por el…

    Blog Salamanca, si te refieres a lo de la rotación, no, no está prohibido. Está prohibido mostrar los anuncios de más de un publisher, pero no pasa nada con la rotación.

  21. DavidM Dice:

    Aclaración: Está prohibido mostrar los anuncios de más de un publisher A LA VEZ.

  22. Vinagre Asesino Dice:

    Me parece realmente interesante el método propuesto por belami. Sobre todo para sitios que pagan muy poco. Lo que me pregunto es si el smartprice deja de actuar en la cuenta “sancionada” si se dejan de usar durante tanto tiempo (4 a 6 semanas). ¿saldría del smartprice solo por no publicar anuncios?

    Saludos avinagrados.

  23. malder Dice:

    Mi opinion es que todo esto es un error que nos puede acarrear la exclusión del sistema por parte de google, de todos es sabido que ante la duda es mejor estarse quietecito :(

    ¿y quien es el que asegura que el smartpice afecta a toda una cuenta y no al dominio? yo diria que el smartprice afecta al dominio ya que de lo contrario sería una falta grave tan clara por parte de google que no cabe.

  24. noticias tecnologia Dice:

    malder: el smartpriece afecta a la cuenta, eso es así.

    y parecido, aunque no es smartprice, la “lógica” es la misma: yo en mi blog personal no tengo ahora adsense, al principio sí. Pero muchas visitas y poco o nada de clicks. Tras retirar adsense de mi blog, en pocas semanas hubo una mejora general de mi cuenta…

  25. Mi olita dentro del tsunami AdSense | Blog en Serio Dice:

    […] Todo en una cuenta Adsense o utilizar varias - SEO […]

Deja tu comentario en "Todo en una cuenta Adsense o utilizar varias"



Artículos del Archivo