Sincronización activa en android solo cuando haya wifi o cuando el móvil esté conectado a la luz

Uno de los grandes problemas que tengo tras la actualización del Android a 4.1.2 es que he detectado que la batería me consume cada vez menos. Al principio como es lógico compré una batería nueva ya que pensé que eso podría resolver el problema, pero el móvil duraba prácticamente lo mismo, incluso había dias que en solo 6 horas se apagaba y sin hacer gran uso de él.

Tras instalar varios programas intentando determinar que era lo que más consumía conseguí averiguar que la batería duraba poco por la sincronización. Yo tengo activada la sincronización de contactos, gmail, facebook y linkedin en mi Android.

Tras estar un dia sin sincronización pude observar como este problema desapareció. La batería del móvil duró todo el dia y cuando llegué a casa tenía más del 30% todavía disponible.

Por tanto os recomiendo el programa “AutoSync” que podéis descargar desde el Play Store, es completamente gratis y te permite habilitar sincronización cuando:

– la alimentación externa está conectada
– wifi está conectado
– wifi y alimentación están conectados
– wifi o alimentación están conectados
– activación manual

Yo os recomendaría dejarlo solo cuando la alimentación está conectada o como mucho cuando la alimentación o wifi estén conectados.

autosync-android



1 Comentario

  1. Primero que todo, Saludos desde Tacna
    Hola sólo quería aclarar que me gusto este artículo.

    Fue de mucho ayuda, justo estaba indagando informacion en
    relación con el tema y descubri tu pagina por medio de una amiga.
    Continúa publicando y exito!

    Puedes encontrarme en mi sitio blogger, quizas te pueda servir de mucha ayuda.

Dejar un comentario