Se puede saber quien visita tu facebook ???

Durante la corta vida que lleva facebook hemos visto miles de aplicaciones y juegos que se han expandido con enorme viralidad pero me sorprenden algunas aplicaciones que como poco son engañosas.

Una de ellas es “Quien visita tu perfil” promete que gracias a ella puedes conocer a todas las personas que visitan tu perfil, pero en realidad nunca podrá funcionar con plenitud porque directamente atenta contra las políticas de privacidad de Facebook.

Solo con pensar un poco podemos adivinar que a Facebook le interesa obtener la máxima cantidad de impresiones/visita posibles, ya que puede lanzar más anuncios y por tanto tiene más posibilidades de que alguien haga click, además de incrementar el tiempo de permanencia, más participación, interacción, etc… por tanto si un usuario puede averiguar las personas que cotillean su perfil estaría auyentando a los usuarios, a los “cotillas de perfil”, a realizar su actividad. Por tanto es fácil adivinar que este tipo de aplicaciones no son del agrado de Facebook.

Estas aplicaciones, únicamente pueden contabilizar entre usuarios que usan la misma aplicación, por tanto si tu no has dado permiso a estas aplicaciones, es decir, no las has instalado en tu perfil de Facebook, nadie puede saber si tú estas visitando el perfil de otra persona.

Por otro lado, muchas de estas aplicaciones han sido retiradas por Facebook por atentar contra la política de privacidad, y muy probablemente las que existan ahora sean retiradas en el futuro.



8 Comentarios

  1. maxi dice:

    Esas aplicaciones no valen absolutamente para nada, al final llenas tu perfil de aplicaciones que lo único que hacen es fastidiar tu privacidad, como bien comentas al final facebook las capa.

  2. Cuando algún sistema se pone de moda, como por ejemplo Facebook, surgen numerosos programas asociados a él y claro está no todos dan todo lo que promete

  3. Con franqueza si hay algo que me irrita son las aplicaciones de facebook, personalmente pienso que deberían ser todavía más rectrictivos habida cuenta de los problemas de seguridad queocasionan, la aplicacion de quien ha visto mi pérfil es un ejemplo de esto. Saludos!

  4. Proyectos Web dice:

    Nuestra opinión es que hay que tener especial atención con aquellos Proyectos Web que tienen un margen amplio de posibilidades para el usuario de ampliar sus opciones mediante aplicaciones o aceptaciones de recursos y luego, no resultan en lo esperado.
    Opciones de usuario o Proyectos Web activos de confianza son necesarios para todos. Por ello, siempre es una mejora cuando verdaderamente surgen nuevas opciones y/o Sitios Web de confianza donde poder satisfacer las necesidades sociales o personales dentro de la WWW en Internet.

  5. Karen dice:

    De hecho creo que por eso me gusta facebook porque es de las pocas redes sociales en las que puedes visitar otros perfiles de manera anonima =) Ojalá así siga!

  6. No se como Facebook lo permite. Aun sigo viendo algunas

  7. jekita dice:

    serabueno¡¡¡¡
    mmmmm ehhhh vuelvan n face d ants,,,,

  8. lucia dice:

    Más sobre saber quien ha visto tu perfil Facebook

    http://adfc1625.filesonthe.net

Dejar un comentario