Saturación de Blogs y Redes de Blogs

Últimamente me dedico a leer / analizar más que a escribir por la sencilla razón que por culpa de mi empresa no dispongo demasiado tiempo para redactar contenidos de calidad como los que elabora mi colega Duque u otras webs.

Pero uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es la incremental subida de redes de blogs la mayoría creo que se han equivocado, sino que me demuestren lo contrario … me explico …

Vale mucho Dinero, Esfuerzo y Dedicación llevar correctamente una Red de Blogs como es debido. Exceptuando un 20% o 30% la mayoría son redes de Blogs conformadas con contenidos que difícilmente serán capaces de fidelizar a sus lectores. Desde mi punto de vista creo que si el presupuesto (incluyendo, economía, tiempo y redactores) no llega para más no se porqué se empeñan muchos webmaster en montar 20 blogs de los cuales estoy seguro que entre todos juntos a duras penas llegan a las 20.000 visitas diarias.

La mayoría de esos Blogs no están optimizados y la información que se baraja no creo que sea suficiente como para fidelizar a nadie ya que hay otros Blogs de esa temática mucho mejor optimizados y con información más relevante. Cuando digo información más relevante quiero decir posts de calidad para los usuarios y analizando de incluir las keywords menos competidas…

Mi pregunta es … ¿Porqué no se centralizan en llevar correctamente 1 o 2 blogs en vez de crear 15 o 20? considero más importante la calidad que la cantidad y creo que la mayoría de los usuarios también.

Por otro lado animarles a crear Proyectos 2.0 que no todo van a ser Blogs.



10 Comentarios

  1. la bloga says:

    Lo cierto es que entre más blogs tienes, más riesgo corres de que caigan tus ingresos, pues aunque tengas alto tráfico (visitas), si no actualizas con frecuencia tendrás poca navegación.

  2. Borjan says:

    Completamente de acuerdo, siempre la CALIDAD antes que la CANTIDAD : )

  3. DUQUE says:

    El problema que existe Pedro es que es mucho más sencillo montar un blog que un proyecto web 2.0 para el cual necesitas un buen programador y una buena idea.

  4. Estoy de acuerdo 100% con ambos.
    Puede que sea mucho más sencillo, y más simple porque no tienes nada que pensar (ya está todo inventado y son todos iguales funcionalmente hablando). Pero es mucho más caro de mantener a largo plazo. Tener en plantilla a buenos escritores no es sencillo.

    Por otro lado, la mayoría de redes solo actualizan con un post al día, y creo que eso es insuficiente para fidelizar a usuarios.

  5. edmon says:

    Sergio, creo que viene a ser también relativo la cantidad de posts como se está diciendo. Si los posts, aunque sean uno al día, son de nivel, didácticos(…vaya que no sean 4 líneas); pueden fidelizar, y en eso ayuda el lector de feeds…almenos yo tengo blogs en el lector que no molestan…y cuando sacan algo es bueno, y lo leo.

    Salu2!

  6. Pedro Perles says:

    Si edmon, si en eso estamos de acuerdo, puede ser que un post al día sea suficiente …

    Mi reflexión es que quizá, y repito, quizá sea mejor unir fuerzas en dos o tres proyectos que dividirlos en 15 y 20, hablando siempre que se tiene un presupuesto limitado y una plantilla reducida claro.

  7. Supongo que quien desarrolla tantos blogs, lo tiene todo estudiado y es capaz de ver más allá que nosotros…
    Yo no lo veo.

  8. Pedro Perles says:

    Puede ser Sergio, pero personalmente considero que en el mundo de Internet es mejor hacer algo, o al menos intentar hacer algo que sea una referencia en el sector, más que diversificar tanto ya que en un futuro inmediato se incorporarán nuevos proyectos informáticos, de ese modo si tu proyecto es una referencia en el sector y tiene fidelizados a sus usuarios será más difícil que los nuevos proyectos lleguen a tu altura.

    A ver si alguno de los Webmaster que desarrollan esas redes de Blogs me lleva la contra, me gustaría que alguna opinión en contra … Si no es mucho pedir con cifras y estadísticas, jejej …

  9. Alfredo says:

    Yo lo que veo es que muchos blogs buscan visitas y más visitas pero en realidad lo importante es la calidad de las visitas.

    Si hablas con Gestores de Proyectos de Internet de las grandes empresas no les importa las visitas de tus proyectos si no la rentabilidad cuanto dinero te aporta esa visita. Msn tiene muchas visitas por ejemplo en su canal de Hipotecas pero una web sólo de hipotecas con 10 veces menos de visitas puede ser más rentable.

    En mi caso tengo proyectos con pocos miles de visitas que son super rentables.

  10. maria says:

    me podéis dar una definición de ” red de blog”? gracias!

Dejar un comentario