Rentabilizar web

Como sabéis mucha gente vive de sus páginas web, proceso que hoy en día es viable pero que requiere conocimientos, implicación y sobre todo mucho trabajo y persistencia.

Hace pocos años con una buena idea sin ser realmente brillante podía conseguir a mucha gente que redactando en tu web 2.0 e implicación en el uso de foros, blogs, comentarios, etc … hoy en día es más complicado y hay mucha más oferta y dispersión que hace años. Bien es verdad que la cantidad de gente conectada a Internet es mayor pero la cantidad de trabajos y portales ha crecido exponencialmente.

Cada vez más gente quiere vivir de Internet y las previsiones a corto plazo indican que todavía hay mercado y es viable, como digo con esfuerzo y dedicación, pero quizá a medio o largo plazo eso no es así si no se planea una buena infraestructura de amortización de la inversión.

La supervivencia de los portales y negocios de Internet depende de la rentabilidad de sus proyectos, y por ello surge la necesitad de que una web genere beneficios. Muchos únicamente usáis Adsense, pero esa es la mejor opción ??? Pues probablemente en algunos portales sí que lo sea, pero en otros será necesario buscar patrocinadores o buscar otras vías de negocio como por ejemplo envía sms cortos al XXXX, poner una tienda online, buscar otra vía alternativa a Adsense …

Vais a quedaros solo con adsense ???



38 Comentarios

  1. webseo says:

    Que hoy en día Adsense funciona es innegable,… como también lo es que este es un mundo muy cambiante, y lo hace de forma especialmente rápida. Las cosas que ahora funcionan no tienen porqué funcionar la semana que viene.
    Mi conclusión… toca vivir el día a día, hoy Adsense es de lo mejor para rentabilizar según que proyectos, mañana veremos qué es lo mejor para rentabilizar una web. Nos puede sorprender cualquier cosa y tenemos que estar dispuestos a que así sea.

    Ojos abiertos, imaginación al poder 🙂

  2. Albin says:

    Adsense funciona y no funciona … Yo personalmente, cuando mi proyecto esté bien madurito, preferiría tener un sponsor, y asegurarme un dinero fijo al mes, para reinvertir en el proyecto o para irme de cervezas, a cambio de un espacio concreto en la pantalla, y encajado en el diseño, o de aconsejar sus productos, … mejor que tener una caja de contenidos variopintos por ahí dando por cu## y esperando que la gente pulse.
    Pienso que es más interesante convencer a una empresa de la utilidad y beneficio de tu proyecto, y que quieran asociarlo a su imagen, que tener anuncios que ni sabes de quien son, ni saben quien eres, ni el usuario sabe exactamente dónde irá, ni sabes si a los usuarios realmente les va a interesar, …

  3. Webramientas says:

    Adsense está bien, de ese tipo de publicidad (impresionesweb, tradedoubler, oxado..) es sin duda la que más ganacias aporta. Pero cualquier día te pueden cerrar la cuenta y no dar ninguna explicación. Lo mejor sería conseguir patrocinadores directos, pero eso no es tan fácil.

    Deberíamos hacer un sistema tipo sedo.com para la venta de dominios pero para el alquiler directo de banners.

  4. FOTOS says:

    Lo idieal es poner de todo un poco para sai ganar un poco más… o no..

  5. miguelgaton says:

    Personalmente yo siempre he intentado evitar en la medida de lo posible el adsense. Prefiero ganar menos dinero con un buen anunciante directo que usar Adsense.

    No se, puede que sea un bicho raro, pero nunca me ha gustado poner todos los huevos en la misma cesta.

  6. AdSense funciona para algunos sitios y para otros no. Yo tengo un sitio de periodismo y noticias políticas locales o zonales, y aunque tiene muchas visitas, la mayor fuente de ingresos son los espacios de publicidad contratados directamente. En esa temática AdSense paga muy poco el click y no me rinde bien…

    En mi blog personal no tengo AdSense, sino otros sistemas de publicidad, y en otros sitios sí, adsense…

    es importante, como ya dijo alguien, no poner todos los huevos en la misma canasta…

  7. DavidM says:

    Todo el jaleo de la Web 2.0 en los últimos años no ha hecho olvidar que al final el dinero tiene que proceder de los bolsillos de los usuarios. Cuanto más alejada tu web del intercambio de dinero, menos ingresos por usuario percibirás.

    Si piensas ganar dinero con tu blog (o lo que sea), tienes que pensar primero en el mercado. Tienes que preguntarte, ¿mis usuarios van a querer comprar? Elige un tema que no solo atraiga visitas sino también sea rentable para las empresas a las que quieres vender publicidad.

  8. hernan says:

    Yo estoy probando nos servicios de publicidad que pagan por impresion y clic.

    Uno es Creafi.com que me contactaron ellos, y el otro es cpxinteractive.com donde me registre y me aceptaro.

    Pero adsense es sin lugar a duda de lo mejor de internet para rentabilizar un sitio.

  9. FOTOS says:

    Yo estoy buscando a alguien para que gestione la publicidad de mi web

  10. River Plate says:

    COmo bien lo has dicho.. siempre hay que buscar otras alternativas..

    Habeces cuando uno no consigue Sponsors.. es interesante usar TradeDoubler… ya que podes colocar DE FORMA PERSONALIZADA las publicidades que mas te interesen y que (en base a analisis previo) sean de mayor utilidad para tus visitantes…

  11. Belami says:

    Tradedoubler no es bueno, si te pagan por click, pero en el momento que hagas mucho dinero te pasan de CPC a CPA y eso es una guarrada

    CREAFI cuidado con el, meten mucha publicidad con Adware, comprobado personalemnte

    Cpx no esta mal, pero para eso puedes usar http://www.rightmedia.com que para mi es la mejor despues de adsense, resumo, dentro de esa empresa hay 10 emprsas de publicidad entre ellas cpx, tu poner los codigos y asignas un precio CPM por cada tamaño de banner, si los anunciantes lo igualan o superan sale su publi, si no salen tus alternativos, pero hay mas, aunque los anunciantes usen o tu actives el CPA, hacen la conversion de que el Ecpm supere tu precio, si no salen tus alternativos, lo malo que pagan en dolares y el cambio esta por los suelos

    TAmbien veo factible pues los uso, antevenio, advertising y Adlink, pero en estas te piden un minimo de visitas al mes.

    Adsense esta muy bien, se puede vivir sin ellos como lo hago yo ahora mismo.

  12. Charlie says:

    Durante algunos congresos SES, los panelistas veían con “mal ojo” los sitios con publicidad de Google (Adsense). El asunto era que muchas veces se perdía el sentido del sitio, por querer vender, vender, y solamente vender los anuncios…

    En este sentido, prefiero no utilizar Adsense en todos mi sitios (de hecho no lo utilizo en mi blog), ya que el objetivo difiere de uno a otro.

    Pero es un tema muy subjetivo…usarlo o no. Creo que el “amor al arte” se ha ido perdiendo por el “amor al $”.

    Saludos!

  13. Mp3 gratis says:

    La verdad es que he leido bastante sobre y esto la mayoría de la gente que gana bastante dinero (John Chow) coinciden en que lo mejor es tener muchos tipos de publicidad, y que Google no lo es todo. Hay muchos tipos de publicidad.

  14. jmerodio says:

    creo que adsense da bastantes beneficios, pero lo mejor sin lugar a duda es poder negociar directamente con el anunciante. Cada día creo que es más dificil rentabilizar un portal sólo con publicidad

  15. webseo says:

    Mp3, Es cierto que hay otros tipos de publicidad, pero creo que hay que reconocer que ahora mismo Google Adsense es de lo que mejor funciona.
    Por cierto, John Chow tiene una pequeña cruzada contra Adsense, entre otras cosas está penalizado por Google.
    Charlie, estoy totalmente de acuerdo en que en muchos casos y cada vez más prevalece más el dinero que el amor al arte. A veces encuentro que la publicidad es demasiado invasiva y a mi eso me puede hacer perder interés por un sitio.

  16. FOTOS says:

    LO que mas da pese a quien pese es adsense.

  17. DavidM says:

    Si el principal objetivo es ganar dinero con una web, creo que los portal y los blogs no son la mejor forma de conseguirlo. Sin embargo, si haces un portal o un blog por el “amor al arte”, AdSense es probablemente la mejor manera de rentabilizarlo.

  18. Pedro Perles says:

    Para los amantes de Adsense os digo que se puede ganar entre el 200% y el 5000% más de productividad si se usan alternativas para conseguir beneficios.

    1 – Tiendas Online (necesitas pasta, pero se puede negociar con una empresa que ya disponga de género, e incluso que gestione los envíos)

    2 – Publicidad directa, te posicionas en un sector sencillo pero que haya empresas que tienen pasta, hablas con ellas y negocias publicidad directa.

    3 – Vias alternativas de beneficios, llamadas 900, envió de sms cortos, descargas legales, servicios online, etc… es evidente que para ello necesitas dinero para contratar a personal y servicios.

    Adsense es muy muy bueno pero no es lo único para conseguir beneficios, ni es lo mismo un portal con 2000 impresiones diarias como tiene la mayoría que otro con 200.000

  19. Coincido 100% con Pedro… E insisto en algunas webs AdSense casi no funciona. Es un sistema excelente con muchas ventajas, pero no es el único ni el mejor sistema. Sirve sí, cuando se trata de micro-mini emprendimientos (o emprendimientos personales), o con poca inversión… en esa línea AdSense retorna rápido la poca inversión hecha y se vuelve rentable. Pero no es la única. No hay que ser fanáticos del sistema porque se están cerrando puertas a otras opciones de negocios… Y en negocios, se sabe, siempre hay que estar dispuesta a escuchar alternativas…

  20. DavidM says:

    Pedro, has ido al grano y lo has expresado muy bien.

  21. Industrial says:

    Depender mucho de un solo sistema es un gran riesgo, siempre necesitamos diversificar los ingresos, seria interesante que analizáramos y debatiéramos los diferentes opciones de publicidad que existen actualmente en este espacio.

    Saludos

  22. webseo says:

    Pedro, estoy de acuerdo en que en internet se puede ganar mucho más que poniendo anuncios de Adsense en tu web. Por supuesto que Adsense no es el único modelo de negocio, pero hay que reconocer que si tienes una web ya hecha y funcionando, y quieres rentabilizarla, con Adsense el riesgo económico es inexistente y la simplicidad es total.

    Si montas una tienda o te pones a ofrecer servicios puedes ganar más, aunque también puedes ganar menos e incluso perder dinero.

    Totalmente de acuerdo en que hay que estar abierto a nuevas formas, pero insisto en que la simplicidad y efectividad de Adsense es muy alta.

  23. DUQUE says:

    Veremos a ver que tal funciona adlemons , la startup que ha salido del primer iweekend.

  24. Pedro Perles says:

    webseo, si tu web tiene muchas visitas (mas de 50000 diarias) dependiendo de la temática, seguramente se pueda mejorar a adsense

  25. Donaciano says:

    Hola amigos,
    Leo comentarios a la pregunta cómo rentabilizar una web, y sintiendolo mucho al final llego a la conclusión que en base a la publicidad, por el momento, y quizás por mucho tiempo, esto es imposible, salvo lógicas excepciones. Otra cuestión es si se la utiliza como forma de establecer contactos que de forma externa pueden generar negocios.En todo caso habrá que determinar esta cifra en función de la inversión y gastos de administración de la web. De qué hablamos, de 700 euros, de 4000…? Se supone que se trata de sistios en los que se ofrecen contenidos gratuitos, no tiendas online, negocios que pueden ser perfectamente rentables.
    Esta es mi opinión a este respecto:
    1º Adsense es, por el momento el método mejor. En mi caso, 580.000 visitas/mes, he probado con otras compañías. Diría aún más, hasta que llegó este sistema, la publicidad online no existia.
    2º La posibilidad de efectuar contratos con clientes directos es lo ideal, pero hoy por hoy, es casi una utopía y salvo en el caso de un grupo que pudiera justificar un mínimo de 5 millones de visitas/mes, es casi imposible poder acceder a los grandes anunciantes. Claro que yo me estoy refiriendo a sitios profesionales.
    3º Cuando se publica que este año se han invertido 500 millones de euros en publicidad online en España, creo que se habla en muchos casos de intercambio de cromos de las grandes Compañías o intercambio de servicios.
    4º Lo que está claro es que no hay que quedarse con una opción sino que hay que tratar permenentemente de reinventarse o implementar otros sistemas, sms…lo que profesionalmente se define como marketing mix.
    En fin que la cosa está dificil.

  26. Es muy interesante tanto la nota como los comentarios. Felicitaciones a todos y Feliz Navidad y un gran 2008!

  27. Metal says:

    Yo uso Impresiones Web… que opinan de este sistema?

  28. Impresiones Web sirve si tienes un alto trafico en tu sitio. Igualmente hay otros servicios de publicidad por impresiones que pagan un poco más….

  29. lgbt says:

    cada cual busca su forma de ganar

  30. challane says:

    He encontrado un portal dedicado a la rentabilizacion de nuestras webs, tiene un diseño claro y actualizado.
    En el foro parece que te responden con prontitud.

    http://www.rentabilizar-web.com

    ¿Que os parece?¿Alguien lo está usando?

  31. Daniel says:

    Considero que debe de haber un equilibrio entre el uso de Adsense y la venta directa de espacio a empresas. Las dos van de la mano, no es que una sea mejor o peor que la otra.

    Saludos,

  32. Ganar dinero says:

    Coincido plenamente con la mayoría de los comentarios, adsense es una alternativa sin grandes inversiones, en realidad la inversión es tener tu sitio web o blog, luego asignarle espacios a la publicidad de adsense y esperar que el numero de visitantes sea lo suficientemente grande para poder generar ingresos significativos centaco a centavo.
    Pero no es la única alternativa, en realidad encontré varias alternativas entre las cuales estan los programas de afiliados que definitivamente rinden mas si tienes un nicho especifico, donde ganas comisiones importantes por cada venta, por cierto las ventas no las haces tu, las hace el sistema.
    Otra alternativa que por lo menos la uso yo es la posibilidad de trabajar con un sistema multinivel en red, en mi caso trabajo con GDI, y poner un banner o publicidad del negocio es ganancia para mi ya que en el mediano o largo plazo será lo que me esté generando ingresos constantes y crecientes.
    SALUDOS

  33. Ganar dinero says:

    Perdon, me acordé que como se le da tanta importancia al Page Rank, si logras tener un PR de 4 para arriba es una fuente de ingresos importantes la venta de enlaces a paginas conm temáticas similares

    Mas saludos

  34. aartiles says:

    Hola a todos,
    quiero compartir con vosotros nuestro programa de afiliación con el que podréis ganar 50€ por cada venta.
    El producto a promocionar es e24Presenter, un servicio de presentadores virtuales para páginas web.
    Para más información visitad: http://www.presentadoronline.com/programa-afiliacion.php

    Saludos,
    Alfredo

  35. Hace ya mas de un año que hay comentarios! y sin embargo creo que es un tema muy interesante. Adsense puede funcionar o no, depende en gran manera de la web y de lo que pidas de ella.
    Lo que tengo claro es que a mi personalmente, adsense me ha creado obsesion, continuamente estoy entrando en la dichosa web para comprobar cuanta gente a hecho clic. Personalmente tambien prefiero un fijo mensual, aunque a veces cueste conseguirlo.

  36. Que sepais que me habeis quitado gran parte de la ilusion que tenia, yo pensaba retirme con esto de las webs… es broma, con adsense yo he tenido malos resultados en casi todas las webs. Sin embargo con un buen esponsor que se fije en las visitas mensuales es mucho mejor en mi opinion

  37. blog anecdotas graciosas says:

    no entiendo porque hablar de que es mejor y que es peor, cuando se puede tener las dos cosas y asi ganar por los dos sitios

  38. yo me he decantado por poner adsense y ademas poner otra empresa de publicidad, como por ejemplo adsbywords.com. Es cierto que con publicidad de alguna empresa puedes ganar mas, pero también es mucho mas complicado, ademas que muchas empresas te piden factura…

Dejar un comentario