Office Open XML ha conseguido la ISO

fortuna bill gates

Office Open XML es un formato de documento electrónico creado y desarrollado por Microsoft basado en el Lenguaje de Etiquetado Extensible XML y de estándar abierto y ahora ha conseguido la estandarización del formato OOXML por los miembros de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO).

Microsoft ha conseguido doblegar la negativa de muchos países y de los internautas que apoyan el extendido Open Document Format (ODF) que ya es un estándar internacional. Los internautas consideran que la empresa de Bill Gates ha conseguido imponer su formato cuando para estos el formato ODF respaldado por las empresas IBM y Sun Microsystems ya les ofrecía el desarrollo de documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones.

Aunque la Unión Europea y su Comisión Europea de Investigación tienen no se fían de Microsoft e incluirá la aprobación de OOXML en su investigación sobre la competencia legítima. La UE envió de forma totalmente confidencia una carta a las divisiones nacionales de ISO en Europa en la que pedía información sobre si alguno de estos pasases había sufrido algún tipo de presión o irregularidad a la hora de tomar la decisión de su voto.

Y por ahora parece que Noruega está por la labor, ya que, según el presidente del comité de estandarización del país nórdico, Steve Pepper, existieron “graves irregularidades” en el proceso que ha llevado a su país a votar a favor del OOXML.

microsoft office 2007archivos xml



Dejar un comentario