Nuevo Nokia Gem

Nokia, la compañía finlandesa, se ha sumado a las innovaciones en smartphones y ha lanzado un prototipo como propuesta al fenómeno táctil, un teléfono 100% táctil en el que desparecen las teclas y aprovecha tanto su parte delantera como la trasera para visualizar contenidos.

Después de la presentación de los nuevos ‘smartphones’ de Nokia con sistema operativo Windows Phone, se presenta el modelo Gem a través de su blog Nokia Conversations. “Es como una joya en bruto que necesita ser pulida para convertirse en un producto real”, explicaba el gerente de Nokia GEM, Jarko Saunamäki.

Se trata de un dispositivo que permite pellizcar las imágenes en su parte trasera para jugar con el zoom, llegando a poder ocupar el aparato por entero, de esta manera una fotografía puede pasar a ser nuestra nueva carcasa o podemos ver un mapa a escala lo suficientemente grande para que nos haga la vida más fácil que una pantalla normal.

Otro empujón, esta vez para los publicistas es que el modelo permite incoporar anuncios en la parte posterior del teléfono al mismo tiempo que se llama por teléfono.

Del mismo modo, el nuevo modelo permite a los usuarios tener la opción de llevar la publicidad a la parte posterior del teléfono, al mismo tiempo que se realizan llamadas. Los usuarios pueden decorar y alterar a su gusto la configuración de su avatar. Es posible ver la interacción entre los teléfonos cuando los usuarios vierten datos de contacto y fotos en el teléfono. Entre los usos más importantes se encuentran la “interacción” entre todas las partes del teléfono y la apariencia cambiante.

El director del proyecto Nokia GEM, Jarkko Saunamäki, declaró que estamos ante el “dispositivo personalizable por excelencia”, ya que “no hay ningún aspecto por defecto”.

Saunamäki nos explica el significado del nombre que le han dado al modelo, “Lo hemos llamado GEM porque las piedras preciosas son poligonares, tienen varios lados. También jugamos con el concepto de que una piedra preciosa tiene que ser pulida para convertirse en un producto real”.

Además, el dispositivo puede mostrar imágenes en 3D que permiten una visualización desde todos los ángulos, facilitando al usuario tener una mirada “totalmente” completa.
Nokia_Gem

Las páginas web podrán ser vistas a tamaño completo de forma que aquellas que se adapten a una web flexible destinada a dispositivos móviles ganen ventaja antes sus competidores. Podremos personalizar los botones virtuales del teléfono como si de nuestros favoritos de la barra de herramientas en nuestro navegador se tratara.
GEM_phone_mode_perspective

Desde Nokia aseguran que este modelo confirma el “compromiso” con el centro de investigación que ha desarrollado un papel principal en GSM, 3G y tecnologías adoptadas en el sector.

Para mantenernos informados, visitad el blog oficial de la compañía
Blog Nokia Conversations

Fuente: New Nokia Gem



Trackbacks for this post

  1. Nuevo Nokia Gem | Facebook, Google, Youtube, SEO y blogs: Reimagen.com

Dejar un comentario