Nuevo buscador Google

la busquedaGoogle es el motor e búsqueda más potente del mundo y no deja de evolucionar. Ahora Google está probando una nueva versión de su buscador que ofrezca más funciones a los millones de usuarios que lo utilizan a diario. A través de Google Experimental Search, en su versión beta, la empresa californiana pretende obtener de los propios usuarios del buscador las soluciones para comprender como ellos encuentran las búsquedas.

El buscador Google ya posee bastantes alternativas de búsquedas (visibles y no visibles) pero con esta nueva versión del buscador se pretende facilitar la tarea de búsqueda de los usuarios. Entre las novedades de este nuevo buscador destacan:

Timeline and map views, se trata de una vista alternativa de los resultados donde puede mostrarse una línea temporal con el año en el que se buscó esa clave así como un mapa con la ubicación geográfica del punto que buscamos.
Keyboard shortcuts, consiste en una serie de comandos del teclado con el cual es posible navegar a través de los resultados sin necesidad de utilizar el ratón.

J. Saltamos al próximo resultado.
K. Retrocedemos al resultado previo.
O. Abrimos el resultado seleccionado.
. Abrimos el resultado seleccionado.
/. Situamos el cursor sobre la caja de búsqueda.
. Eliminamos el cursor de la caja de búsquedas.

Left-hand search navigation, en esta búsqueda se recomiendan diferentes categorías en la que buscar lo que deseamos.

Right-hand contextual search navigation, con la misma función que la anterior pero el menú de opciones se despliega al lado derecho del buscador.

El lanzamiento se hará esperar hasta que Google Labs termine la aplicación y sus nuevas funciones y todavía no existe fecha oficial para el lanzamiento de Google Experimental Search en fase final.

la búsquedabusqueda en internet



16 Comentarios

  1. Juegos dice:

    Esto como lo de china es la ante sala a lo que sera el nuevo buscadores delc futuro.

  2. belami dice:

    Miedo me da… Muchos de los primeros resultados seran de google y paginas de gran valor raiz como la wiki. ahiii miedooooo

  3. informatica dice:

    esperemos que estas funciones no sobrecargen la carga de la página o perjudiquen a aquellos navegantes que no tienen activado javascripts en sus navegadores, sería un paso atrás para google.

  4. Public Enemy dice:

    Pues tampoco encuentro demasiado novedosos los cambios.

  5. Deberían de poner ya lo de las sugerencias. Es lo más útil que he visto de Google Labs

  6. Industrial dice:

    Yo me esperaba un algoritmo que encontrará algo que no supieras buscar, seria muy revolucionario ¿no?…

  7. paula dice:

    Que buenas noticias. Gracias por el post!!

  8. Edison Carter dice:

    Eramos pocos y pario mi abuela!!!AHora tambien a hacer funcionar las paginas en el Chrome…y continua la esclavizacion. Mejor me voy a ver 1984.

  9. ronaldo dice:

    ya eso es lo maximo nadie lo compara

  10. sheremadri dice:

    HOLA GOOGLE

  11. yei yei dice:

    seria algo bueno tener la posiblilidad de publicar o acentar paginas particulares como la mia ya que en el google actual esto es posible

  12. yei yei dice:

    he probado google chrome en una compu con win xp sp2 y funciona perfecto pero tiene la desventaja de que no funciona en windows anteriores como el millenium, 2000,hay estadisticas que mencionan que el 40 porciento de las computadoras usan windows anteriores al xp esto seria una grand esventaja para google chrome.

  13. maiedjd dice:

    hola ke sueve el nuevo google jajaja

  14. mauro rivera colombia dice:

    es una experiencia increíble ya que es el buscador del futuro que nos permite ver una ventana hacia el futuro cercano y mas allá…

Trackbacks for this post

  1. La sastrería » En semana santa, sigue habiendo noticias

Dejar un comentario