Las empresas y la Publicidad en Internet

Generalmente muchos bloggers además de escribir por el simple gusto de hacerlo siempre tienen en mente como promocionar su web o su estrenado blog y muchas veces pecan de falta de recursos ya que al instalar Adsense no ganan ni para pagar el server.

Creo sinceramente que muchas PYMES y sus empresarios fallan a la hora de promocionar su empresa, aunque bien pensado muchas empresas que gastan bastante dinero en publicidad ni tan siquiera tienen especialistas en publicidad y si guían por sus instintos.

Un caso me pasó estos días cuando conseguí incrementar considerablemente las ventas de un caro producto ya que por favor (ya sabéis que no trabajo para otros) le posicioné y le hice una campaña adwords a un colega empresario.

Este empresario gastaba unos 1500 euros mensuales en publicidad (periódico y radio) ya que según él es “lo que siempre se hacía”. Me quedé con esa frase y entendí que muchos empresarios, la mayoría que superan los 45 años, hacen “lo que siempre han hecho”, es decir meter publicidad en periódicos y radio obviando la importancia que tiene un portal o un blog tematizado de su mismo sector que tiene miles de visitas diarias con clientes sumamente potenciales para comprar ese producto.



14 Comentarios

  1. Tatuajes says:

    Totalmente deacuerdo. Muchos personas de esa edad no conocen bien cómo funciona internet ni los beneficios que puede reportar a sus empresas.

  2. miguelgaton says:

    Totalmente de acuerdo, pero no hace falta irse al caso de las PYMES, en las grandes empresas y multinacionales tambien pasa lo mismo. Se pone publicidad en la TV, prensa y radio porque siempre se ha hecho.

    Anda…que no he oido veces la frase: “la TV funciona siempre. Si te quieres promocionar tienes que usar la TV aunque te consuma el 100% de tu presupuesto”.

    Y claro, luego pasa lo que pasa.

  3. diseño web says:

    Tienes toda la razón. Estas empresas no saben aprovechar la publicidad en Internet.

    Me acuerdo que tú, “DUQUE”, y yo hablamos de un tema parecido cuando nos conocimos en Valencia. Decía que en mi opinión una de las mejores maneras de aprovechar el tráfico de otras webs es con un programa de afiliados.

    Todos ganan.

    El webmaster gana una comisión. Ya que con estas comisiones suele ganar mucho más que con AdSense y banners, le motiva promocionar la empresa.

    La empresa gana algo mucho más valioso que un clic; gana un cliente nuevo. Además, ya que solo se paga por venta, este tipo de publicidad no tiene riesgo apenas.

  4. Pedro Perles says:

    Seguramente esto cambie en un futuro próximo. Cada vez habrá más competencia en todos los sentidos.

    Para los webmaster se incrementarán los beneficios ya que las empresas incorporarán mas publicidad online y como habrá más competencia pues se pagará más por click (como sucede en webs en inglés).

    Pero no todo es color de rosa ya que proporcionalmente cada vez hay más bloggers y más portales así que la competencia será dura.

  5. David says:

    Yo estoy bastante de acuerdo. Pero más que por el tipo de edad, pienso que todavía en general el marketing online no está implantado de forma práctica en las empresas por falta de conocimiento.

    Y al no entender este marketing, por tanto, no se conocen las posibilidades.

    Yo creo que si hicieramos una encuesta en las distintas empresas de qué es el Adwords…. y muchas no sabrían contestarla.

  6. Jose Onate says:

    Es un error del que a menudo pecamos todos. Siempre hay alguna nueva corriente de mercadeo que deconocemos y la única forma de ponernos al día es dedicar tiempo con regularidad a explorar las nuevas tendencias.

  7. carballo says:

    Pues si, desgraciadamente este pais piensa que los tiempos nunca cambian. Yo hago las cosas como siempre se han echo! Pero y si ahora resulta que hacerlas así no sirve para nada? pues a la gente no le entra. Y, la verdad, la publicidad es un sector que avanza a pasos agigantados!

  8. FOTOS says:

    Lo que no me gusta los las campañas de miles de € al mes, las cuales ademas no prometen ni el top 10, la publiciad es fundamentel, y hay que hacerla,

  9. DEM says:

    Totalmente de acuerdo. El “siempre hice esto” es lo típico en los empresarios de más de 30 años. Y lamentablemente, en Argentina, existen muchisimos casos, aún de jovenes, que no creen en internet como factor importante para el negocio a realizar.

    No logran comprender como en un blog pueden ingresar, si esta bien posicionado, unos 500 usuarios por día. Lo ignoran.

  10. En parte tienes mucha razon, pero no es un patron generalizado, ya que me he topado con personas a las cuales heciendoles alguna buena demostracion con resultados positivos se han convencido que la publicidad en internet realmente si funciona.

    Y para todos aquellos que se queden en la era del hielo, simplemente dejaran de aprovechar esta excelente herramienta.

    Saludos.

  11. Pedro Perles says:

    Me alegra mucho leer esta afirmación, voy a contratar en breve a un comercial para gestionar publicidad en Internet y la verdad es que tu mensaje da un poco de ánimo.

  12. Es dificil convencer a a los altos mandos cuando tienen tecnicas tan arraigadas pero que desgraciadamente no se dan cuenta de lo actual

  13. CABALLITO says:

    Ok con casi todo. Me voy a referir al sector de revistas. La edad de hielo se derrite y las publicaciones en soporte tradicional caen poco a poco o en picado, depende de los ingresos que sigan teniendo y del “humo” que siguen siendo capaces de vender ( me refiero a las revistas profesionales). Pero, ¿ no os parece difícil que algunas empresas renuncien a ingresos millonarios procedentes de la publicidad en sus medios tradicionales? ¿Quién es capaz de renunciar a los 8 millones de euros que ingresan algunas revistas como, por ejemplo, varias de las que pertenecen a un importante grupo internacional presente en el mercado español? Muchos grupos similares han creado ya webs y se preparan, pero ¿a qué coste?

  14. alex_fh says:

    Les muestro mi pagina ya que decidi meter publicidad en mi pagina web y saber si alguien esta interesado en publicar su publicidad en mi pagina ya que necesito incrementar mis ingresos.

Comments are now closed for this article.