La influencia de las redes sociales en el SEO

Realmente es complicado, por no decir imposible, indicar cual es la influencia exacta que tienen las redes sociales en el SEO. Tenemos que tener en cuenta que los contenidos con más repercusión en redes sociales normalmente provienen de sites que tienen una buena estrategia linkbuilding y credibilidad. Por tanto definir que parte del posicionamiento que obtienen proviene de las redes sociales y que parte de otros factores es complicado.

Lo que sí está claro es que que las redes sociales influyen y mucho. Aunque en el informe de searchmetrics de 2014 parece que hayan bajado respecto a las señales de usuario.

infographic-seo-ranking-factors-2014 (1)

La red social que más influye es GOOGLE +, cada vea que consigues un +1 este es tenido en cuenta por Google y parece que sí ejerce fuerza directa en el posicionamento. Es bastante evidente que presten más atención a esta red social ya que google tiene acceso directo a estos datos, aspecto que no ocurre en las otras redes sociales. Por tanto no puedes obviar el marcador social y tu perfil en esta red social.

Por lógica los enlaces de Facebook y Twitter influyen menos pero no dejan de ser muy importantes. Además en el informe de 2014 Pinterest entra con fuerza.

Según searchmetrics esta es la tabla de influencia en SEO para las distintas redes sociales el año pasado.

factores-seo-social-media

SEA como sea aunque la base es generar contenido de calidad, y una buena estrategia de redes sociales permite que tu contenido tenga más visibilidad e incrementa las posibilidades de que sea enlazado de manera directa (por otras webs, sin nofollow) o de manera indirecta (a través de redes sociales).

redes-sociales-seo



Dejar un comentario