Incrementar el tiempo de permanencia a costa del diseño, ejemplo en videojuegos

Por todos es sabido que el tiempo de permanencia es importante para que Google identifique un resultado de búsqueda como más significante que otro.

En muchos proyectos hemos conseguido incrementar el tiempo de permanencia en más del 25%, hoy voy a compartir con vosotros los cambios en el nuevo diseño de Juegosdb donde incrementamos el tiempo de permanencia entre un 15% y un 20% cuando lanzamos el nuevo diseño y otro 10% más al lanzar el programa de TV. Estos son los cambios que considero que más incrementaron el tiempo de permanencia.

1) Incluir artículos relacionados al lado del texto de la notica actual, eso incremento también la cantidad de páginas vistas, por ejemplo en el artículo de hoy que habla de Devil May Cry pondremos al lado otros artículos del mismo juego.

2) Mejorar el menú, mucho más intuitivo que el anterior. La usabilidad es muy importante, hay que intentar siempre que el usuario pueda navegar por la web y sepa donde se encuentra. Una de las mejoras significativas en ese aspecto es cuando estabas en una noticia te indicaba a que plataformas pertenecía el juego.

3) El megabanner lo pusimos menos intrusivo, al lado del logo, antes estaba justo debajo del menú, eso asustaba al visitante

4) Elaboramos secciones más visuales, por ejemplo si hablábamos de Max Payne se incluye un gráfico para que el usuario indentifique el juego de la noticia que va a leer.

5) Fotos de los usuarios, parece una tontería, pero si el lector ve la foto de la persona que ha redactado la noticia mejora la confianza.

6) Vídeos, finalmente Cuando hicimos el primer programa de videojuegos por si solo la web incrementó un tiempo de permanencia del 10%, esto conseguimos mantenerlo incluyendo el vídeo en el lateral de todos los artículos como material relacionado. También hicimos los vídeos sean muy visuales y que se vean en grande. Aunque un usuario tiene siempre la opción de ponerlo a tamaño completo es mucho más visual así.

Con todo esto y con el mismo contenido conseguimos grandes resultados en el tiempo de permanencia. Por tanto eso demuestra lo importanet que es el diseño y la facilidad de navegación en el tiempo que un usuarios dedica a tu web. Cuanto más tiempo de permanencia tengas implica “más calidad”, o almenos así lo entiende Google que incrementará las posibilidades de posicionar mejor.



11 Comentarios

  1. Me gusta mucho, los articulos similares dentro del articulo, como han logrado hacerlo?

  2. Pedro Perles says:

    Ariel, depende del CMS que estes usando pero básicamente es pillar las ID de las categorías relacionadas con el artículo que estás mostrando y luego haces una sentencia SQL que te devuelva las noticias que también tienen las mismas ID en sus categorías.

    No se si existe un plugin en wordpress, yo lo he programado directamente. Espero haberte ayudado.

  3. Paulo says:

    Hola,

    Me parece interesante el primer punto. Generalmente los artículos relacionados se ubican al final del post principal, en cambio, colocarlos al costado y complementarlos con una imagen los hará mucho más atractivos para los usuarios.

    Veré si lo puedo implementar en nuestro blog. Ojalá haya un plugin de wordpress.

    Saludos y gracias.

  4. Pablo says:

    ¿Estamos dando por hecho que google conoce el tiempo de cada visita para posicionar un resultado ? eso me ha dejado bastantes dudas… ¿ Como tiene Google la capacidad para conocer ese dato ?

  5. Pedro Perles says:

    Pablo, hay muchas maneras de que sepa el tiempo que estas en una web, por ejemplo si tienes la barra de google en tu navegador lo sabe, puede calcular también lo que tardas en hacer click en otro resultado que te ha ofrecido él en las SERP o el tiempo que tardas a buscar nuevamente en google, por tanto acabas de hacer un exit de la web anterior… y todo esto si nos creemos que no hace uso de google analytics..

  6. Carlos says:

    hola pedro una pregunta ultimamente se esta hablando mucho del seo social, que cada vez es mas importante que hablen de ti en facebook, en twitter, el tema de los marcadores sociales, nos podrias decir algoa al respecto.
    Gracias de antemano

  7. Pedro Perles says:

    Intentaré hacer un post al respecto Carlos, per básicamente las referencias que tengas en las redes sociales al final cuentan mucho, sobretodo si son “+1” de Google plus.

    Debes tener en cuenta que aunque los backlinks son todavía el factor predominante del SEO Offpage cada vez más las referencias sociales tomarán más valor en la ecuación del posicionamiento.

  8. Lo que pasa que segun comentais lo de +1 de google plus, es que google como es el dueño y señor quiere que predomine lo suyo antes que la red social facebook,o sea que hoy en dia currarte un buen onpage y enlaces en breve ya no valdra mucho, pues lo tenemos claro, como no seamos el corte ingles a saber quien nos pulsa en el +1.

  9. Webmastermdq says:

    Hola Pedro, justamente estoy trabajando en este tema en mi web y con estos detalles me has aclarado algunas dudas que tenía con respecto a modificaciones que he implementado. Me has ahorrado tiempo en saber que pasaría. Muchas gracias.

Trackbacks for this post

  1. Incrementar el tiempo de permanencia a costa del diseño, ejemplo en videojuegos « Destacados
  2. Claves para la Web de tu Empresa: que no la haga tu sobrino

Dejar un comentario