Impulsa tu marca, posicionando la web de tu negocio

El posicionamiento en los principales buscadores y con ello la visibilidad de las compañías y negocios en Internet son, sin duda, los principales factores a tener en cuenta para definir las actuales estrategias de marketing.

  • SEO estrategias: palabras clave (keywords) y contenido de valor

    Las estrategias de SEO conllevan un cambio conceptual en la creación y adapatación de los websites y portales online. Aunque la mayoría de las páginas web están completamente adaptadas a las nuevos modelos de competencia online, quedan todavía muchas empresas que descuidan este factor importante, casi imprescindible para el éxito. Esta revolución afecta hoy en día a billones de sites y portales en el mundo.

    El primer paso para posicionar una website o portal en Internet es definir el nivel de competencia existente en las keywords relacionadas con nuestro negocio o producto. A continuación se deberá trazar la estrategia que se desarrollará a medio y largo plazo. No se debe olvidar que el posicionamiento es un proceso que requiere de tiempo para poder analizar su impacto.

  • Saca el máximo partido a tu dominio

    ¿Tu compañía tiene un dominio apropiado para SEO? El nombre del dominio y el tipo es importante en las estrategias SEO. La mayoría de las compañías registran dominios similares al nombre de su empresa o producto. Sin embargo, la mayoría de estos dominios no tienen un valor estratégico para sus estrategias de SEO por lo que acaban desperdiciando millones de búsquedas relacionadas con su producto y que podrían convertirse en compras o clientes potenciales.

    Una buena idea es crear dominios basados en los diferentes niveles o aspectos de nuestro negocio. Es importante analizar el nivel de competencia y el alcance de nuestro presupuesto para emprender una estrategia SEO correctamente. Otra idea interesante es desarrollar multi-dominios para el acceso a una misma website utilizando keywords SEO que impulsen cada una de las áreas o productos relacionados con nuestra empresa.

  • Título, descripción y SEO

    Los buscadores como Google indexan archivos finales como websites, documentos de descarga y otros. Cuanto más alta es la correlación entre los contenidos de un site y el resto y su popularidad, los buscadores situarán la web en mejores posiciones. Es por ello que es esencial trabajar los títulos y las descripciones de cada una de las páginas internas de una web, para conseguir indexar sus contenidos buscando la mayor popularidad posible y prestigio en la red.

    Para lograr una mejora en la posición de los principales buscadores es aconsejable trabajar con combinaciones de asociaciones de palabras claves. Para ello recomendamos herramientas como Seomoz o la herramienta de Google Keyword Tool que encontrareis en la página de Google Adwords

  • Geo-localiza tu negocio e impulsa su presencia en los buscadores

    Si una compañía trabaja promoviendo su producto localmente, competir en la venta de su producto a nivel nacional puede ser un fracaso estrepitoso. No obstante es recomendable realizar un posicionamiento de contenido y palabras claves de manera geolocalizada. Estudiar los proceoss de geologalización en Internet podrá centrar más tus compañas y conseguir mejores resultados.

  • Verifica tu “page rank” y distribúyelo correctamente

    Elabora estrategias que persigan la mejora de la pupularidad de tu Page Rank, y dentro de tu website busca enlaces relacionados con tu contenido que ayuden a la concentración y redistribución de tu page rank. Una buena campaña de linkbuilding, puede ser la clave de un buen posicionamiento orgánico de la web de tu empresa.

  • Consigue mejores resultados con campañas de marketing online

    Para conseguir resultados de éxito en SEO es aconsejable combinar este esfuerzo con campañas de marketing online y social media, sin olvidar generar contenidos de buena calidad y competitivos.

    The integration of email marketing campaigns, online advertising text and graphics, sponsorship of sections, articles of value published on the Internet, online media, the active presence on social networks, etc. are a key asset to improve your search engine positioning.

  • Mide el impacto de tus campañas

    Para medir el impacto de tus estrategias es necesario utilizar herramientas de analítca estadística para determinar las acciones correctoras a emprender o simplemente verificar el buen funcionamiento de tus campañas o acciones. Es importante tener un control estadísitco de los resultados que nos ayuden a establecer comparaciones con períodos anteriores o estrategias paralelas. Obtener informes de cada actividad, medirlos y relacionarlos con el impacto final en el posicionamiento orgánico de tu web es igual de importante que trazar las estrategias para lograrlo.

Source:Boost your brand positioning your site



10 Comentarios

  1. Kiki Mato dice:

    Gracias por la información

  2. Que pena que en España, la gente no apueste mucho por el Posicionamiento SEO, ya que la mayoría piensan que es “algo inutil”

  3. DiegoQ dice:

    El posicionamiento solo no conduce necesariamente al éxito. Es una herramienta más de comunicación de una marca. Es cierto, también, que las marcas ven en el posicionamiento una suerte de “salvación milagrosa”.

  4. Aranjuez dice:

    posicionar la marca de tu negocio es algo esencial, pues ofrece mucho branding al negocio, pues creo que queda bastante feo que un cliente busque el nombre de tu negocio y tu pagina no aparezca en la primera posicion de google.

  5. Muy buena publicación, me gusta la seriedad con la que este blog trata sus temas seguro nos será de mucha ayuda

  6. Muy buen artículo, me entusiasma saber que gente como ustedes comparta información tan valiosa, todos los bloggers de habla hispana reconocemos el poder que tiene este blog sobre posicionamiento seo, muchas gracias por la información

  7. La marca es la marca. si tienes marca vendes más caro

  8. No tiene sentido tener una web en un negocio y no querer posicionarse.

Trackbacks for this post

  1. Existen más 644 millones de webs activas en la red | El sitio para los apasionados por la tecnología como tu
  2. Impulsa la teva marca, posicionant la web del teu negoci

Dejar un comentario