Hootsuite Versión Pro

hootsuite-pro

Tras anunciar el millón de usuarios Hootsuite, uno de los clientes multi-plataforma más conocidos para la gestión de redes sociales, lanza su versión premium, un servicio más enfocado a usuarios empresariales.

Ryan Holmes, responsable CEO de Hootsuite señaló,“hemos diseñado Hootsuite como un escritorio con un diseño sencillo, de fácil manejo tanto para agencias, como para empresas y consultoras que utilizan las redes sociales para monitorizar sus marcas, gestionar campañas y analizar los resultados. Integrando las principales redes sociales – incluyendo Twitter, Facebook y Linkedin – y ahora, esperando añadir mash-ups a través de nuestras aplicaciones asi como informes mejor adaptados a las necesidades de este tipo de clientes

RyanHolmesSmall

Más tarde, en el blog de Hootsuite aclaró que la intención no era acabar con el servicio gratuito:“seguiremos ofreciendo el servicio gratuito que aproximadamente representará un 95% de los usuarios habituales.”.

¿Supone entonces Hootsuite Pro una herramienta interesante para nuestro negocio?

Mientras la versión gratuita permite manejar hasta un total de cinco redes sociales, la versión profesional permite un número ilimitado. En caso de gustarnos un artículo en un blog, utilizaremos la RSS/Atom Feeds para compartirlo fácilmente a través del escritorio de Hootsuite. Y lo mismo que antes, en la versión gratuita disponemos de dos feeds, mientras que la Pro te permite recibir un número ilimitado.

Coste de los miembros del equipo

Añadir un miembro extra, nos costaría unos $5.99 al mes. Si existiera algún miembro adicional superado el límite que nos ofrece la versión, serían $15 cada uno al mes.

Tendencias sociales y nivel de influencia

En la versión premium, es posible estar al tanto del resto de redes sociales en las que participan nuestros usuarios y conocer por tanto, cómo son de influyentes, supone más un indicador que una medida fiable, podemos comprobarlo en nuestro propio perfil personal, cómo somos de influyentes.

Para una empresa, es realmente importante priorizar nuestros usuarios, incluirlos en nuestras conversaciones puede darnos buenos datos, lo ideal es encontrar personas con conocimiento sobre el tema, pro-activas y educadas, por supuesto.

¿Cómo podemos medir nuestros resultados?

Un gran ventaja son los paquetes de analítica Ow.ly Stat History con los que sucede lo mismo que en anteriores caracterísitcas, la versión gratuita permite 30 días de historial Url mientras que la versión corporativa nos ofrece un número ilimitado.

El único problema es para aquellos que usen habitualmente un acortador de Url que no sea el ow.ly, ya que no obtendrán datos; a menudo, las compañías usan su propio acortador para hacer seguimiento de las campañas.

Los resultados vienen ordenados por clicks diarios, geolocalización, favoritos, listado de los mensajes y tweets más populares. Para obtener datos más específicos es recomenable comprobar las estadísticas de los mensajes individualmente.

Podemos afirmar sin ninguna duda que el Google Analytics es la característica más interesante de este Hootsuite pro y lo que lo diferencia del resto de paquetes del mercado.
Comprueba el tráfico a tu web, busca tendencias o etiqueta una Url a tu campaña y realiza un seguimiento de los resultados.

hootsuite-stats

ROI y versión empresarial

Parece que Hootsuite está trabajando en la integración con Adobe Omniture para análisis de negocio, lo cual sería una muy buena opción para medianas y grandes compañías.

Para un presupuesto empresarial $5.99 al mes es un precio razonable siempre que no decidas incluir ningún miembro extra en el equipo.

Hootsuite Social 360 incluye el Paquete Pro, 30 miembros de equipo, acortador de Url ow.ly y un precio más elevado, $1,499 al mes. No hay mucha más información sobre este paquete.

Probablemente los gráficos de análisis, serán mucho mejores, por el momento quedamos a la espera de saber algo más.

Conclusiones

Esta herramienta permite monitorizar y medir pero no ofrece ninguna estadística de información compartida en tu sector o comparación con otros competidores.

HootSuite calcula que cerca de un 5% de los usuarios quedarán impactados por los cambios y aproximadamente habrán 50.000 usuarios potenciales de la versión premium. La versión está disponible para probarla gratis durante 30 días.

Fuente: Hootsuite Professional Version



4 Comentarios

  1. Martín Schulter dice:

    Me ha encantado leer sobre Hootsuite Pro, estaba indeciso sobre su uso pero era extraño que una herramienta tan buena siguiera siendo gratuita mucho tiempo…una pena, de todas formas, lo vale, ciertamente para el presupuesto empresarial no supone demasiado para las facilidades que ofrece.

    Buen artículo, gracias por la información.

  2. Sara Quesada López dice:

    De todas formas y como especifica el responsable de CEO no dejan de lado el servicio gratuito, desde luego a nivel empresarial ofrece una buena relación calidad-precio.

    Si alguien está actualmente utilizando Hootsuite en su versión pro, me encantaría conocer vuestras opiniones sobre la herramienta.

    ¿Os parece una inversión inteligente para nuestro negocio?

  3. Una de las pegas es el acortador de URLS, ya no se trata sólo de trackear (que también) sino de marca, “hemos convencido al jefe para comprar un dominio mimarcacorta.ly, y ahora tengo que usar del de hootsuite?”

  4. Eduardo Gómez dice:

    Donde puedo conseguir el programa hootsuite versión pro?, en México, D.F. y cuál es el costo?

Dejar un comentario