SEO Profesional


¿ Google sigue el enlace si tiene etiqueta nofollow?


Pedro Perles el Martes, 9 de Enero de 2007


Me preguntan esta mañana si se sigue la etiqueta cuando ponemos un enlace con etiqueta rel=nofollow, en el siguiente artículo se explica como usar nofollow.

También se debate sobre la importancia de los enlaces de Wikipedia …

Bien pues la respuesta si nos ceñimos a la teoría podemos afirmar que el spider “teóricamente” si que sigue el enlace, lo que pasa es que el enlace seguido no es votado por la página original que lo enlaza.

En base a ello podemos observar que pese a que los enlaces de wikipedia tienen mucho valor, estos pierden la mayor parte de ese valor ya que prácticamente todos tienen la etiqueta rel nofollow.

Si se están preguntado, ¿que diferencia hay en que sea votado o no?, bien la respuesta es muy sencilla, úno de los valores que tienen en cuenta los motores de búsqueda son la cantidad de nº de enlaces que hay hacia su página, entonces si este enlace no tiene voto, “en teoría” no cuenta como enlace para el posicionamiento, además tampoco incrementa teóricamente el pagerank

8 Comentarios a “¿ Google sigue el enlace si tiene etiqueta nofollow?”

  1. nenesio Dice:

    yo estudiado en lo que se esto y la probe una semana, relamente la sigue en todo el index peor por que nofollow ?? esto no deberias hacer si posees un intercambio de enlaces esto afectaria tus socios, en otra idea si colocas nofollow entonces de que te servirian los enlaces ocultos en el index ?? creo que muchos webmaster se apresuran en colocar esta meta esta meta le vendria bien a pagians wiki y las que no tiene ningun tipo de intercambio de enlaces bueno es un tema que hay que analizar

  2. Pedro Perles Dice:

    El enlace con nofollow se impone cuando quieres hacer referencia a una página pero no quieres “VOTARLA” mas que nada se utiliza para evitar el SPAM o cuando quieres referenciar a páginas por su mala calidad como por ejemplo las granjas de enlaces.

    Evidentemente en un intercambio de links no se pone un enlace con nofollow ya que estarías estafando a la persona con la que intercambias el enlace.

  3. Javier Lorente Dice:

    Yo creo que estás equivocado. Lo que capas es el traspaso de page rank, pero si que votas. Échale un vistazo a este artículo: http://habitaquo.nortejoven.com/los-comentarios-en-los-blogs-posicionan/

    Un saludo!

  4. Luis Dice:

    Hola a todos. Pienso que una de las motivaciones de los webmasters o los posteadores ha sido el enlace a su web. Es como el premio por escribir en tal o cual blog. Sin ello, al final los blos con no follow se han acabado viniendo abajo y la wikipedia ha perdido a muchos de sus escribientes. No es extraño que, por todo ello, muchos estén volviendo al redil al eliminar las trabas al enlace.

  5. Buenas noticias para los que Comentan en Distribuir Contenido | Distribuir Contenido Dice:

    [...] les va a servir para recibir visitas.   Para los entendidos, hemos quitado la etiqueta "nofollow" a los links de los comentaristas, de tal forma que cuando los buscadores lean [...]

  6. Ding Dice:

    Vi un foro donde se puede comprar y vender enlaces nofollow como una alternativa a ser penalizados. Se llama
    http://alternativa-nofollow.foroactivo.com

    Habrá que probarlo e intentar ganar dinero.

  7. Pegoteadas Dice:

    He comprado un link para un sitio, el cual me lo han vendido con “nofollo”, como se supone que google se lo tomara?
    muchas gracias

  8. album digital Dice:

    Gracias por la info, un debate interesante que en respuesta a Pegoteadas dependiendo del precio del enlace y calidad de la web merecerá hasta cierto punto la pena.
    Es un tema que depende de donde leas tiene unos matices u otros, piensa en las visitas que te puede atraer que será lo mas importante a la hora de ir ganando poplaridad, si finalmente tu web merece la pena y la gente vuelve a visitarla tu beneficio será mejor incluso que si hubieses conseguido un enlace con follow de otra web.

    Un saludo.

Deja tu comentario en "¿ Google sigue el enlace si tiene etiqueta nofollow?"



Artículos del Archivo