Google se hace el harakiri

Jajajaja. Es que me parto. Está tan paranoico Google con la venta de enlaces, la manipulación del PageRank y los enlaces antinaturales creados sólo para ayudar a las webs a posicionarse que hoy ha ocurrido lo más divertido que he visto en años: Google ha penalizado a su división japonesa, Google.co.jp, por comprar a bloggers para que escribieran reviews sobre sus productos y los enlazaran. Como si se tratara de una web cualquiera, la central de Google ha dado ejemplo y le ha cortado la cabeza a Google Japón por su grave pecado. El PageRank de Google.co.jp ha bajado de 9 a 5. Y Matt Cutts explicándolo por Twitter… Que me da la risa.

¿Se tratará de otra broma de Google para hacernos creer que no son una malvada multinacional y que aún siguen siendo dos amiguetes jugando en un garaje con piezas de Lego o se tratará de una penalización de verdad? ¿Querrían los enlaces para posicionarse en Yahoo y Live? ¿Están tan obsesionados con la venta de enlaces que empiezan a ver fantasmas por todas partes? ¿Se les secó el cerebro como a Don Quijote de tanto leer libros de black hat y confunden a los molinos con gigantes? ACTUALIZO: ¿O tal vez sea, como dice Isaac Sunyer en los mismos comentarios de este artículo, una maniobra publicitaria de Google para avisar a los webmasters de que van realmente en serio con las penalizaciones por la venta de enlaces y que no tienen favoritismos ni se casan con nadie? (gracias por el apunte, Isaac ;))

Sea como fuere, ha sido tronchante, se mire por donde se mire

Me pregunto qué será lo próximo. ¿Se banearán a sí mismos de Adsense? (bueno, no es Adsense exactamente pero ya me entendéis, me refiero a los enlaces patrocinados de Adwords que salen en las búsquedas). ¿Quién será el próximo en caer? ¿Google.fr, Google.fi? ¿O tal vez Google.es…?



15 Comentarios

  1. JoseKont says:

    Con tanto SEO en España yo creo que el proximo seria el .es

    jiji

    saludos!!

  2. Isaac Sunyer says:

    Yo creo que és puro marqueting antispam. Quieren venir a decir: ojo que estamos muy serios con la venta de enlaces. Es más un mensage paa seos que para Google japón

  3. Carlinhos says:

    @Isaac, no había caído en eso. Seguramente tengas razón. Tiene mucho sentido 😉

  4. Shakira.es says:

    Pos no se, pero lo que si que están consiguiendo son cientos de enlaces a google.co.jp con todo lo que se está escribiendo del tema.

  5. Ayora says:

    Con lo que están hablando los blog en todo el mundo con esa noticia, han conseguido una cantidad excesiva de enlaces y un buen marketing. Google es como dios que poco les cuesta subir a lo más alto.

  6. Gring says:

    Me recuerda a la noticia de hace un par de dias que que Slashdot habia quedado slashdotted…
    De Google te puedes esperar cualquiercosa. Desde que enmascaren sus errores en aplicaciones web con felicitarte por llegar al fin de internet hasta rogarte que no desinstales chorme.

  7. vseo says:

    brillante :)estoy por empezar a enviar enlaces a saco a google a ver qué pasa… Penalizamos la central de adwords?

  8. Yo estoy con isaac. Es un toque de atención al mundo seo, diciéndonos, ey que nos estamos tomando todo esto muy en serio y no vamos a hacer distinciones.
    Imagino que de vez en cuando harán cosas así con webs importantes, para ponerlas como ejemplo.

  9. David Martin says:

    Creo que Google con esto lo que ha hecho es el tonto, asustar a SEOs, el que compra va a seguir comprando…,

    Yo es que hay cosas que directamente no entiendo, ellos con su algoritmo hicieron que un enlace tuviese un valor económico, ahora se vuelven tarumba, esperando que la gente no negocie con ellos, señores cambien su algoritmo y se acabó…¿Qué no es fácil? bueno nadie dijo que lo fuese…

    Que para poner Adwords por encima de orgánicos, como universal search de por medio, es venta de enlaces.

    Y ojo me parece mal la compra de enlaces pues es una forma de que los que tienen pasta esten por encima, pero me parece ya todo muy desmedido, y no por la penalización, sino porque Google Japón lo hiciese,¿tan desinformados están?

    Saludos!

  10. videos de says:

    A mi me parece genial, hay que tratar a todos por igual.

  11. Carlinhos says:

    Y a mí que me da que ha ocurrido de verdad y se trata de una verdadera cagada de Google Japón…

  12. Carlinhos says:

    Acabo de borrar un comentario, no porque fuera inapropiado sino porque aquí todos damos más o menos la cara y lo de ir de anónimo total, sin pseudónimo ni email, como que no…

  13. No se lo creen ni ellos…

    ¿será un tipo de publicidad viral? ya no se gastan dinero ni en ellos mismos…. menuda crisis la que estamos pasando.

  14. Jean says:

    Sera que tenia que despedir los japas por la crisis y de paso se ha inventado esa historia para asustar las empresa de SEO

  15. Google hace rato dejo de ser dos personas en un garage. hoy todos los movimientos son pensados y planeados según facturación.
    hoy adwords tiene los días contados, el seo sigue creciendo y google busca nuevos horizontes

Dejar un comentario