Google lanza el botón “share” para compartir en Google+

Tras el alboroto que ocasiono ayer Google con el lanzamiento de Google Drive, no debemos olvidarnos de Google Share otro nuevo servicio que también incorporo a su larga lista.

Google ha querido dar más funcionalidad a su red social Google+, para ello ayer lanzo el nuevo botón compartir, el cual ayudara a que los usuarios de nuestras web compartan nuestro contenido.

El nuevo botón Google Share, permite a los visitantes de nuestro sitio web compartir el contenido a través de su perfil en Google+, es decir, cuando un usuario pulse el botón compartir, se publicará en su perfil el enlace de la página web en el cual podrá introducir si lo desea un comentario.

¿Y ahora que pasara con el botón +1?

Por el momento Google no tiene intención de quitar el botón +1. Según Rick Borovoy (Product Manager de Google+) el botón +1 sirve para indicar a tus amigos que te ha gustado la página, mientras que el nuevo botón es perfecto para que los usuarios compartan por ejemplo una noticia, articulo, producto…

¿Quieres agregar el botón compartir de google en tu web?

Para agregar el botón compartir de Google, debes dirigirte a la página de Google Developers: https://developers.google.com/+/plugins/share/ donde dispones del código que tendrás que agregar en el lugar que quieres que aparezca el botón.

El código que debes agregar a tu web es:

<!– Place this tag after the last share tag. –>
<script type=”text/javascript”>// <![CDATA[
window.___gcfg = {lang: 'es', parsetags: 'onload'};
(function() {
var po = document.createElement('script'); po.type = 'text/javascript'; po.async = true;
po.src = 'https://apis.google.com/js/plusone.js';
var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(po, s);
})();
// ]]></script>


2 Comentarios

  1. my home page dice:

    You might surely visit expertise within the works of art you are submitting. The globe desires of additional enthusiastic copy writers just like you that are not afraid to note how they feel. Constantly pursue ones coronary heart.

Trackbacks for this post

  1. Google lanza el botón “share” para compartir en Google+ [Post SEOProfesional] | Alberto González – albGonzalez13

Dejar un comentario