Google Earth en el punto de mira del Pentágono

gogle earthEl gigante de las búsquedas en Internet ha tenido un tirón de orejas por parte del Departamento de Defensa de EEUU que ha prohibido Google Earth tomar imágenes para elaborar mapas detallados de las bases militares estadounidenses “por motivos de seguridad” según un portavoz del Pentágono.

Google ha acatado la orden del Pentágono y ha eliminado de su herramienta Street Views imágenes de bases militares que pueden suponer un riesgo para la seguridad de EEUU, ya que, la información ofrecida por la herramienta de Google Earth puede ser utilizada para fijar objetivos terroristas o militares. Larry Yu portavoz de la empresa informática ha declarado: “Los militares se han puesto en contacto con nosotros y hemos aceptado sus peticiones”.

El Street View es una aplicación se complementa con el Google Maps y el Google Earth y ofrece vistas de 360 grados desde la calle de 30 ciudades estadounidenses. al ser imágenes tomadas en vías públicas, en principio, se entra en una difícil jurisprudencia que ha provocado más de una denuncia a Google Earth por parte de algún ciudadano que sentía violada su intimidad por su posible aparición el fotografías de la herramienta de Google. Gene Renuart, general del Comando Norte del Ejército estadounidense ha declarado: “Nos preocupa que esas imágenes muestren dónde están los guardias, cómo las barreras suben y bajan, cómo entrar y salir de los edificios, lo que pone en riesgo la seguridad”.

goole earthgoggle earth



5 Comentarios

  1. Víctor Esparza says:

    como si “los malitos” necesitaran valerse de google earth para estar al pendiente de las cosas de seguridad,… ahora van a decir q los alqaedanos que chocaron las torres gemelas tenían una beta de la opción aeroplano del servicio de Google…¡por Dios!

  2. carlos says:

    Creo que dificilmente alguien que se dedique por ejemplo al terrorismo necesite el google earth para manejar sus ataques!

  3. ale says:

    no lo necesita, pero si es util.

Trackbacks for this post

  1. Curiosas fotografías de Google Earth
  2. Fotos curiosas de Google Earth | Tuo Tempore

Dejar un comentario