Google compra DoubleClick

googleLa semana que viene se espera que Google adquiera la empresa de publicidad DoubleClick. La unión, les otorgaría a las dos empresas un acceso sin precedentes a información sobre los consumidores que alcanzaría desde cuestiones de consumo hasta cuestiones más personales como ideologías u opiniones políticas, hecho, que ha levantado las protestas de los defensores de la privacidad como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), junto con la Organización Europea de Consumidores (BEUC) a lo que la Comisión Europea ha respondido que las cuestiones de privacidad están fuera de su ámbito de competencia entre las fusiones de empresas.

Se espera que esta fusión entre Google y DoubleClick se lleve a cabo dado que la Comisión Europea decidió el pasado mes de enero en no oponerse formalmente a la propuesta de fusión y, en los últimos seis años la Unión Europea, nunca ha rechazado una fusión aprobada anteriormente por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos que considero esta operación como “improbable que lesione sustancialmente la competencia en el sector”.

La operación valorada en 2.040 millones de euros va a combinar la potencia de Google en el campo de la publicidad ppc (pago-por-clic) con el posicionamiento líder de la empresa DoubleClick en anuncios gráficos online. Últimamente estamos viendo como las fusiones son la solución que ven las empresas para consolidarse en el mercado de la publicidad en Internet. Yahoo ha adquirido BlueLithium por 300 millones de dólares y Microsoft compró aQuantive por 6.000 millones de dólares.

microsoft 2007publicidad



2 Comentarios

  1. Poemas says:

    Ahora se habla de que google va por digg..no es raro tanta compra y venta.

    Yo creo que estos rumores ya se van a acabar.

Trackbacks for this post

  1. Ad Manager de Google

Dejar un comentario