Gestionar la transferencia de un dominio

Ni comentar que para transferirlo es necesario que dispongas de los códigos de acceso del dominio (Auth Code) o que el propietario de estos códigos tenga predisposición a ofrecertelos o gestionar la transferencia.

Luego es recomendable que lo inicies dos meses antes de la fecha de expiración ya que sinó legamente pueden retenerlo, aunque normalmente no lo hacen si que hay proveedores que hacen uso de ello para que renueves otra vez allí el dominio.

Lo primero que debes saber es que necesitarás desbloquear el dominio (si está bloqueado, consultar whois) y obtener el Código Autorización (Auth Code) del dominio para continuar con la transferencia (esto nos lo facilitará el registrador actual del dominio).

Este código se lo ofreceremos al nuevo registrador que cuando lo introduzca, se el código es correcto, en 5 dias se debe transferir, puede que le llegue al titular o administrador del dominio un email para la confirmacion de la transferencia del que deberan seguir las instrucciones del email.



1 Comentario

  1. Forex says:

    Tengo una duda. ¿El Auth Code se lo debemos enviar al mail del nuevo dueño del dominio o debemos contactar con la nueva empresa de registro?

Dejar un comentario