Estudio de Keywords

Esta vez vamos a hablar de como realizar un buen estudio de keywords.

Cuando me entra un proyecto normalmente una vez que tenemos la piramide SEO clara y definida y la hemos trabajado desde la base hasta el social media el trabajo que nunca termina es el del targeting de keywords, es decir el seguir consiguiendo cadenas de búsquedas que nos sigan trayendo tráfico cualificado hacia nuestro sitio, para eso yo utilizo varios metodos pero entre ellos el siguiente me funciona bastante bien.

piramide

Primero lo que hago es definir la palabra clave del producto o servicio, en este caso vamos a seguir con el tema de los dormitorios.

1º Utilizo google suggest con lo que me ofrece los siguientes resultados para la palabra dormitorios:

dormitorios

De aquí saco las palabras clave relacionadas con mi negocio que en este caso serían:

dormitorios

dormitorios matrimonio

dormitorios modernos

dormitorios de diseño

dormitorios de matrimonio

2º de estas palabras clave definidas a mi negocio voy realizando la consulta de cada una de ellas en google con lo que me ofrece unas búsquedas relacionadas como son:

busuqedasrelacionadas

de las culaes sigo quedandome con las más interesantes para mi negocio pudiendo ser:

decoración dormitorios

muebles dormitorios matrimonio

dormitorios matrimonio diseño

etc…

3º una vez recopiladas todas las palabras clave entre google suggest y búsquedas relacionadas me voy a https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal y las introduzco para obtener más palabras clave relacionadas o sinonimos.

4º Ordeno los resultados por tipo de concordancia exacta y volumen de resultados exportando los datos a un CSV para Excel.

5º Una vez que ya tengo un buen volumen de palabras clave relacionadas con el servicio o producto ( Pensar que he partido de una solo keyword que era dormitorios ) realizo un estudio de KEI mediante algún programa que me proporcione los datos como puede ser el Ranck Tracker

6º Miro a ver en los datos obtenidos cuales son las que mejor KEI me ofrecen y veo la competencia real por esas palabras clave estudiando a la competencia por Open site explorer

7º Cruzando los datos entre  Open site explorer y el KEI obtengo las palabras clave que son más faciles posicionar.



18 Comentarios

  1. Emilio says:

    Muy buen artículo, yo actualmente sigo un proceso similar a la hora de definir las palabras más importantes para posicionar una página.

  2. foley says:

    Duque, a qué te refieres con un estudio de KEI?

  3. Excelente ejemplo, la mayoría más o menos solemos ver que palabras interesan más o frases que también pueden traer buen trafico.

  4. Fran says:

    Joe buenísimo artículo, me lo guardo. Gracias!

  5. Michel says:

    Estupendo articulo con pasos muy claros, muchas gracias

  6. Laura Vilar says:

    Un artículo muy útil!! sobre todo para los que estamos empezando en este sector y somos autodidactas completamente. He de decir también que con el tiempo mi proceso de selección de keywords ha ido derivando en algo muy similar a lo que describes, aún así mil gracias por esta magnífica información.

  7. David says:

    Muy buen artículo, me ha descubierto bastantes cosas…

  8. Fede says:

    Hola Felipe, excelente tu artículo … pero me quedé en el punto 6º, no comprendo como utilizas dicha herramienta para conocer las keywords de la competencia. Saludos.

  9. Fede says:

    Hola Felipe, excelente tu artículo … pero me quedé en el punto 6º, no comprendo como utilizas dicha herramienta para conocer las keywords de la competencia. Saludos.

  10. Antonio says:

    Hola quería saber como hacer cuando comparas las KEIs con Open Site Explorer, en esta última página compara enlaces pero no veo como comparar KEIs.
    Gracias

  11. lynkoo says:

    Un artículo muy interessante sobre el posicionamiento web. Mucha gente al hablar del SEO o del posicionamiento web piensa que se debe ser un especialista para solucionar la optimización de una web pero no es ni mucho menos así.
    Si se tiene un buen posicionamiento, tu web saldrá de las primeras sino será colocada muy lejos de las páginas iniciales, esto es muy importante para un negocio online y se debe saber.

    Nosotros también hemos escrito un post sobre el SEO y como mejorarlo. Dejamos el link: http://www.lynkoo.com/optimizacion-en-buscadores/como-amentar-las-visitas-en-tu-tienda-online/

  12. cornwall says:

    Attractive section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts.

    Any way I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

    Check out my web site; cornwall

Trackbacks for this post

  1. Herramienta Online para generar combinaciones de palabras clave – BulkWords
  2. Enlaces desde 16 Abril, 2010 hasta 20 Abril, 2010
  3. Laura Vilar » Proceso de selección de Keywords
  4. Estudio de Keywords | WordPress
  5. ¿Cómo aumentar las visitas en tu Tienda Online?

Dejar un comentario