Estructura de las url

Todos estamos deacuerdo en que las url deben de ser amigables para los buscadores y que deben de utilizarse con las keywords que nos interesen para posicionar la página que queramos en cuestión, pero aparte de eso también cumplen otras funciones :

  1. Podemos utilizarlas las url para crear una estructura lógica del website, lo que ayudará al usuario a hacerse una idea clara de nuestro website y al spider del buscador a organizar mejor nuestras categorias y contenidos por lo que a la hora de devolver resultados podremos estar mejor posicionados .
  2. Las url también cumplen la función al usuario de ver si los resultados están relacionados con la búsqueda que ha realizado así como para recordar la dirección para volver a entrar al website , aunque esto último se está perdiendo cada vez más, casi nadie teclea ya en la barra del navegador una dirección completa, ahora la gente en todo caso entra tecleando la dirección de la página principal en la barra del navegador o como sucede cada vez más la buscan en Google aunque la sepan y le dan al primer resultado ( Que vaga es la gente :-P ) .

Bueno todo esto viene para saber como debemos de realizar la estructura de las url de nuestro website y del propio website , yo la realizaría de la siguiente manera :

http://www.tuweb.com/sección/subsección/artículo.html

Ej. http://www.seoprofesional.com/posicionamiento-web/enlaces-y-link-building/copando-posiciones-en-google.html

Pero ahora se nos plantea una duda, siendo esta una estructura lógica puede ser que sea una url muy larga y el buscador nos la corte en los resultados, además esteticamente si hemos optimizado los snippets puede ser que una url tan larga no sea lo más correcto.

Ejemplo:

Búsqueda 

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/226872/06/07/El-Espiritu-del-Extasis-resplandece-como-nunca-conozca-la-historia-de-Rolls-Royce-a-traves-de-22-de-sus-modelos.html

Esta url es cortada a la hora de realizar una busqueda relacionada con el artículo.

Ahora pensemos como un usuario:

¿ cuantas veces nos fijamos en la url de los resultados y la memorizamos para volver a entrar al website ?

Como mucho los usuarios la utilizan para ver si los resultados están relacionados por lo que realmente no debe de importarnos mucho el tamaño de la url pero si la densidad de keywords o sea que cuanto menos palabras en la url mejor se posicionaran las que esten en ella ( Vamos esto a groso modo y mal explicado :-) ).

Asi que ya sabeis una buena estructura tanto de nuestro website como de nuestras urls es muy importante a la hora de obtener un buen posicionamiento web.



9 Comentarios

  1. Shakira.es dice:

    Hablando de las URLs, y pensando en el posicionamiento, ¿los subdominios cuentan? Es decir, si las secciones las hacemos como: http://seccion.dominio.com ¿estaría bien para posicionar? ¿sabemos si existe algún plugin que permita que wordpress funcione con subdominios como secciones? Imagino que el problema también estará en la configuración del servidor, pero… ¿sería productivo intentar hacer lo que comento?

  2. Q entretenido q esta esta info!!!

  3. yuliana dice:

    por favor necesito los elementos de la estructura para realizar un trabajo

  4. Luis dice:

    Hola… Una pregunta… ¿Son importantes los google sitelinks de cara al posicionamiento?

    Gracias

    Luis

  5. aaa dice:

    pura porqeria jajaja by3

  6. agustin dice:

    como conocer el autor de una pagina web?

  7. Agus ♥ dice:

    Estructuras URL nesesito GRACIAS ! :)

  8. Anónimo dice:

    MMM SON GENIIALES !!!!

Trackbacks for this post

  1. 3 pasos para conseguir una estructura URL amigable para SEO | SEO Marketing online

Dejar un comentario