Emprende solo en lo que controles

Uno de los casos que suelo encontrarme es un buen programador que, cansado de trabajar para terceros, emprende un negocio online por su cuenta.

Generalmente los grandes errores que cometen estos emprendedores es iniciar un negocio online porque consideran, o han escuchado, que detrás de ese negocio hay muchas visitas y dinero, pero en cambio no tienen experiencia real en ese negocio. Aunque seas un gran programador, abordes una estrategia SEO & Social Media correcta y ofrezcas un gran abanico de productos o servicios, lo normal es que acabes fracasando o no consigas explotar todas las posibilidades.

Para que un negocio funcione en Internet debe ser correcto en todos los aspectos y es vital conocer al cliente, cuáles son sus necesidades, qué le impulsa a comprar, qué está haciendo la competencia, etc…

Para ello es vital que tengas en cuenta estos puntos:

  • Plan de negocio
  • Estudia la viabilidad
  • Pregunta a conocidos y a no conocidos
  • Contrasta la información con expertos
  • Busca un socio que te complemente, un informático no te complementa, para eso estás tu.
  • Busca inversión que te permita desarrollar el negocio sin problemas ni agobios económicos. Aunque te parezca mentira, un business angel te sacará puntos débiles del proyecto y te indicará si le ve viabilidad
  • Finalmente sólo te queda mucho trabajo, creer en el proyecto y toneladas de ilusión.



2 Comentarios

  1. angel dice:

    Pues si….Además de tener clara la viabilidad del negocio y la estrategia a seguir, como bien dices luego llega la hora de mucho esfuerzo y sobre todo Toneladas de Ilusión.

    Saludos.

  2. DiegoQ dice:

    Es que un programador -por más buen programador que sea- al momento de desarrollar un negocio se encuentra con que debe tener una enorme habilidad para persuadir, para negociar, renegociar, “jugar al ajedrez” en su interacción con Humanos, sean clientes, asesores, lo que sea… ahí puede fallar, y, en general, fallan.

Dejar un comentario