Donde colocar y distribuir los anuncios de adsense

Unos de los debates que siempre preocupan a los webmaster es como distribuir los anuncios, optimizarlos y conocer trucos en adsense que han funcionado en otros sites. En este aspecto tenemos que analizar desde mi punto de vista 5 cosas

1. Lugar donde se muestran
2. Formato a mostrar
3. Combinación de colores
4. Cantidad de anuncios a mostrar.
5. Texto, imagen o combinado

1. LUGAR DONDE SE MUESTRAN LOS ANUNCIOS

Esto es lo más sencillo, el mejor sitio es justo debajo del título del artículo tal y como muestra el mapa de calor de Google, hagáis lo que hagáis siempre conseguiréis mayor ratio de click si el anuncio está centrado sin hacer schroll.

Otro lugar ideal es al lado de las fotografías, aquí hay que andarse con cuidado con las políticas de Google Adsense ya que si pones imágenes tipo iconos para desviar la atención al anuncio te pueden penalizar.

Estos dos lugares son muy agresivos sobretodo si tu portal no puede permitirse, por temas de imagen y credibilidad insertar un banner bajo el título o al lado de una foto, por tanto, un lugar también bueno es justo cuando termina el artículo, aunque el usuario tenga que hacer schroll es un lugar visible y muy clickable cuando el usuario termina de leer.

Los lugares más habituales son arriba y a la derecha pero desde mi punto de vista el usuario ya está insensibilizado y lo único que consigues es branding pero no consigues click. Por tanto esos lugares solo son ideales si vendes CPM.

2. FORMATO A MOSTRAR

Podemos ver los formatos de adsense y con toda probabilidad los formatos que más ingresos te den son los más grandes.

A mi particularmente el que mejor me funciona es el Rectángulo grande (336 x 280) en los lugares indicados en el punto 1.

3. COMBINACIÓN DE COLORES

Aquí debes intentar dos cosas que el enlace de adsense sea un poco más grande que los otros enlaces de tu web y que el color del enlace de adsense sea un poco más llamativo que los habituales pero respetando siempre una gama de colores parecida, en su defecto deja el enlace en azul ya que, aunque os sorprenda hay gente que si no es azul no entiende que ahí puede clickar.

Uno de los mejores trucos en google adsense es eliminar el borde dejando el color de fondo el mismo que el fondo de tu portal, de ese modo se pierde el concepto de recuadro, le da mucha más expansión al anuncio y deja de parecer un simple anuncio de google adsense.

4. CANTIDAD DE ANUNCIOS A MOSTRAR

Este punto lo considero muy importante, muchas personas se empeñan en mostrar el máximo de anuncios de adsense que son 3 bloques y la verdad es que no creo que esto sea lo más óptimo ya que baja el CTR y asustas al vistante con tanto anuncio.

Por tanto lo mejor es que pongas un anuncio bien colocado o a lo sumo dos bloques.

En caso que quieras colocar dos anuncios es importante que tengas en cuenta que normalmente los primeros anuncios de google adsense en cuanto al código son los que más se pagan, eso ocasiona un problema si los primeros no son los que más se clickan, me explico, si tu lees el código fuente y has puesto dos bloques el primero de ellos puede ser un Skyscraper horizontal (728 x 90) en la cabecera que seguramente se clickará menos que el segundo bloque que en el código aparece más abajo. Bien pues esto no es bueno ya que es muy probable que el primer bloque se lleve los anuncios que más pagan.

5. TEXTO, IMAGEN O COMBINADO

Esto está muy claro, te aconsejo que lo mejor es solo texto a no ser que tengas una página de juegos en flash o sea un portal cuya temática gooogle adsense tenga gran cantidad de banners relacionados, llamativos y clickables.

Lo del combinado a mi nunca me ha funcionado mejor que solo texto, aunque digan que Google lo administra para maximizar beneficios en mi experiencia no me ha funcionado.



12 Comentarios

  1. maxi dice:

    Pedro en que te basas para decir que Google adsense muestra antes los anuncios más caros en los primeros bloques de código

  2. Ruben Calderón dice:

    Muchas gracias por el aporte Pedro. De todos modos los mejores trucos para ganar más dinero en adsense son hacer mil y una pruebas ya que cada temática y cada diseño de la web es una historia diferente.

    Saludos.

  3. No comentas nada sobre los bloques de vínculos, ¿que te parecen?

  4. Jesus Juegos dice:

    ultimamente he tenido muchos contactos con google y tengo asesor de adowrds y adsense al ser anunciante y tener una web con tantas vistias.

    Ahora ellos te incitan a que pongas eso el 336×280 en modo texto / imagen o solo imagen y que lo pongas en el pie de la web, para asi cobrar por CPM, ellos mismos lo estan indicando de hacer y la verdad se ha notado, porque casi todos los anuncios en imagen se pagan en CPM.

    El gran truco, es usar google DFP o similar, y poner una campaña prioritaria por precio, imaginemos, una campaña a 0.25€ , en DFP puedes marcar que si Adsense tiene mejor precio salga Adsense y si no tiene mejor precio salga tu publicidad.

    con lo cual configurar adsense en DFP con prioridad de precio SUBE EL CPM, y luego aparte poner un bloque solo IMAGENES en el tamaño mas grande en el fondo de tu web, que lo vean o no, le cliken o no, el 90% o mas de la publi en imagen es por CPM

    saludos

  5. Hola, muy bueno el post, aunque no se si entendi bien algo… cuando dijiste “si pones imágenes tipo iconos para desviar la atención al anuncio te pueden penalizar”. Te refieres a poner por ejemplo una mano señalando a la seccion de Adsense o algo asi?

    Saludos.

  6. Nestor Meono dice:

    No entendí bien lo de poner dos bloques en cuanto a que el primer bloque se lleva los anuncios que pagan mas. Eso quiere decir el primer bloque que disenastes en tu cuenta va a ser el mas pagado y los demás son menos pagados? o me equivoco? espero que si porque mi primer bloque que escogí es el Skyscraper de 120×600 y el que quiero es el 336 x 280 para poner en el punto 1, a y también por lo visto no se pueden eliminar los bloques ya creados solo esconderlos.
    Lo siento soy principiante en adsese recién acabo de recibir la aceptación de adsense gracias espero me contestes.

  7. Excelente Trabajo Pedro ! !

    Sólo deseo añadir que según he leído en la página Oficial de Google, AdSense permite poner hasta 6 anuncios diferentes en una misma página ó Post: 3 bloques de anuncios y 3 bloques de enlaces. Adjunto la información más abajo.

    Un Saludo desde Barcelona y Gracias por tu trabajo ;)

    .
    Máximo aprovechamiento del espacio publicitario con varios bloques de anuncios
    ——————————————————————

    Los bloques de anuncios múltiples pueden contribuir a optimizar el rendimiento aprovechando su amplio inventario de anuncios. Puede situar un máximo de tres bloques de anuncios en cada página (además de los tres bloques de enlaces). Recuerde que la mejor forma de medir el efecto de varios bloques de anuncios es examinar cómo repercuten en sus ingresos totales. Los bloques de anuncios múltiples funcionan especialmente bien en las siguientes páginas:

    – Páginas con mucho texto, cuyos usuarios deben desplazarse para llegar al final
    – Páginas de foros o de publicación de mensajes, especialmente dentro de las conversaciones
    – Páginas donde solo caben los formatos de anuncio más pequeños (como el botón de 125 x125)

    Consejo para maximizar los bloques de anuncios múltiples: asegúrese de que el bloque de anuncios mejor situado de la página es el que aparece primero en el código HTML. De este modo, garantiza que las ubicaciones de calidad las ocupen los anuncios mejor situados en la subasta y que van a generarle más ingresos.

  8. Lourdes dice:

    Hola Pedro. Soy nueva en esto de los blogs y me ha surgido un problema que no consigo arreglar. Inserté un anuncio de adsesense y se me ha colocado fatal en el blog. Se colocó en dos bloques verticales, uno ha quedado en el lateral y otro debajo de los post. ¿Seriais tan amables de ayudarme a solucionarlo? Muchas gracias

  9. muy buena la información, yo también creo que en algunos sitios va mejor sólo de texto.

    saludos ;)

  10. Influye mucho el lugar donde pongas los anuncios, ya que adsense lee el codigo de tu web y la posicion en la que estan sus anuncios.

  11. benjamin dice:

    Ok gracias, me parece que la informacion sobre los colores deberias expresar cual es tu experiencia, esto de los coloores creo que es importante y te agradeceria si tienes algun comentario al respecto. gracias.

Dejar un comentario