Distancia de Levensthein

La distancia de Levensthein , o distancia entre palabras es el número mínimo de operaciones requeridas para transformar una cadena de caracteres en otra.

Mas info: http://es.wikipedia.org/wiki/Distancia_de_Levenshtein

Esto aplicado al SEO puede llegar a ser muy beneficioso. Podemos solucionar el que si nos enlazan mal desde una página externa hacia una página de nuestro sitio evitar el mostrar un error 404 cuando el robot o el usuario siga el enlace, no perdiendo así la autoridad del enlace y evitando la mala experiencia de que el usuario se encuentre con una página 404.

Para que os hagáis una idea más clara, si yo enlazo a http://www.programasok.com/ates.html veréis como os redirecciona automáticamente a http://www.programasok.com/ares.html evitando así devolver un 404.

El enlace a los scripts son estos:

WordPress Plugin: http://pro.virante.com/404/predictive404.txt
Drupal Module: http://www.socialseo.com/
Generic PHP Code : http://pastebin.com/P35zHGDW

 

 



3 Comentarios

  1. Shafie dice:

    A mi el plugin de wordpress no me ha funcionado bien la verdad, no sé si es porque los títulos de algunos posts con los que he probado son un poco largos.

    De todos modos yo te recomiendo que no uses directamente el plugin, porque te añade una comprobación con cada acceso a la web o a cualquier artículo de la web. Eso puede suponer una pequeña ralentización de la misma. Te propongo que insertes los métodos de llamada en la plantilla, concretamente en el fichero 404.php así sólo se ejecutarán cuando haya un error 404.

Trackbacks for this post

  1. Distancia de Levensthein | Facebook, Google, Youtube, SEO y blogs: Reimagen.com
  2. Cómo corregir direcciones erróneas en válidas | Virtual Consulting Magazine

Dejar un comentario