SEO Profesional


Cuidado con el contenido duplicado, Google muestra sus cartas.


Pedro Perles el Sábado, 23 de Diciembre de 2006


Me ha costado un poco hacer la traducción, resulta complicado a veces sacar tiempo para todo, :) aquí tenéis el enlace Google Webmasters del original y mi pequeño resumen:

- En primer lugar destacamos que la traducción de los textos en idomas diferentes no es considerada contenido duplicado ya que una persona puede buscar información en diferentes idiomas.

- Si escribes contenido duplicado es importante que no dejes que quede visible para las arañas de búsqueda, para ello puedes usar el robots.txt

- Todos y cada uno de los enlaces internos de nuestra Web o Blog debe seguir una estructura que sea lógica y jerárquica. Por ejemplo /directorio, /directorio/ o /directorio/página y en caso de cambiar dicha estructura deberemos hacerlo mediante la redireccion 301

- Tenemos que hacer uso del dominio específico (.es, .cat) si el contenido de aquello que hemos publicado en nuestra web se refiere exclusivamente a un pais o a un territorio. (esto es importante hacerlo así y no mediate un subdominio o una carpeta)

- Hemos de evitar el contenido repetido del sitio (headers, siders y footers) al igual que no enlazar hacia una web sin contenido.

- Por último comentar que a la hora de enlazar no es lo mismo una href con el triple w que sin el, de ese modo también debemos enlazar el contenido original si se utilizan feeds.

3 Comentarios a “Cuidado con el contenido duplicado, Google muestra sus cartas.”

  1. Seo Profesional » Posicionamiento WEB en Buscadores » Cuidado con el contenido duplicado, Google muestra sus cartas. Dice:

    [...] - Todos y cada uno de los enlaces internos de nuestra Web o Blog debe seguir una estructura que sea lógica y jerárquica. Por ejemplo /directorio, /directorio/ o /directorio/página y en caso de cambiar dicha estructura deberemos hacerlo mediante la redireccion 301 [...]

  2. Seo Profesional » Posicionamiento WEB en Buscadores » Redireccionar un dominio a otro nuevo , redirección 301 Dice:

    [...] Redireccionar un dominio a otro nuevo , redirección 301 [...]

  3. Herramienta para detectar plagio de contenido en Internet | PosicionaPro Dice:

    [...] Si te gusta lo que ves y te parece interesante, suscribete por email o por RSS. ¡Gracias por tu visita!.Mucho se habla del contenido duplicado de los sitios web. En diciembre del 2006 Google publicó un artículo en su blog oficial de webmasters sobre el contenido duplicado de un sitio web y puedes encontrar una traducción resumida en el blog de seoprofesional: cuidado con el contenido duplicado. [...]

Deja tu comentario en "Cuidado con el contenido duplicado, Google muestra sus cartas."



Artículos del Archivo