SEO Profesional


¿Cuántos enlaces externos provienen de sitios .edu, .gov o .org?


Javier Gosende el Jueves, 10 de Enero de 2008


Cuantos estamos en búsqueda de enlaces externos de calidad hacia nuestra web el obtener enlaces de portales con extensiones .edu .org y .gov mejora notablemente la popularidad web que recibe un sitio web. Esta teoría esta basada en que estos portales son neutrales y poseen autoridad, y en consecuencia el jugo de popularidad web que transmiten es mayor.

Los portales con extensión .edu corresponden a universidades e institutos de enseñanza, los portales con extensión .gov a oficinas del gobierno y los portales con extensión .org generalmente corresponde a ONGs o portales no comerciales. Google considera que los portales con estas extensiones otorgan enlaces externos a páginas de mucha calidad por lo que otorga un mayor peso a este tipo de enlaces.

Si queremos calcular cuántos enlaces de este tipo de portales recibimos o recibe nuestra competencia podemos utilizar el siguiente comando en el buscador de Yahoo:

linkdomain:www.miportal.com AND (site:.edu OR site:.gov OR site:.org)-site:www.miportal.com

Esta fórmula también la pueden aplicar para averiguar él número de enlaces externos desde otros tipos de extensiones (.info, .net, .biz, etc.)

Colaborador: Javier Gosende

19 Comentarios a “¿Cuántos enlaces externos provienen de sitios .edu, .gov o .org?”

  1. webseo Dice:

    Un enlace de un .ORG no es considerado de especial relevancia para Google. Los otros dos sí (.EDU y .GOV) ya que son imposibles de conseguir por un particular o empresa privada, de ahí su relevancia.

    También es cierto que no es lo mismo un enlace desde la Home de una web de una Universidad o un enlace desde el blog de un estudiante (por muy .edu que sea el dominio)

  2. Pedro Perles Dice:

    Efectivamente Javier, los enlaces edu y gov tienen más peso, como más peso cada vez tiene el trust rank.

    Las páginas que tienen confianza de raíz (que no solo son las que terminan en esas extensiones ya que he comentado en repetidas ocasiones que hay mucha mano humana) además de poseer un mayor posicionamiento transmiten algo mas que PR, podemos decir que transmiten trust rank.

  3. Belami Dice:

    Es un tema muy interesante , seria conveniente poner un pequeño listado a modo de ejemplo de algunos sitios donde poder incluir un link

  4. Pablo Dice:

    Se te olvido lo más importante, decir que hay muchos enlaces .edu que son totalmente inservibles o incluso, mejor ni tenerlos.

  5. Belami Dice:

    Creoq ue la mejor forma de buscar posibles links es espiando a tu competencia con esa busqueda

  6. Javier Gosende Dice:

    @Pedro: efectivamente los .edu y .gov tiene tener altos valors de trust rank.

    @Belami: Coincido contigo que este comando es más interesante para espiar a la competencia y ver donde se puede obtener enlaces de dominios de este tipo o de dominios de cualquier tipo

  7. Wilmer Miguel Aquino F. Dice:

    Yo aplico esta formula en google.
    “keyword o url” links site:.gov
    “keyword o url” links site:.edu
    entre muchas mas.
    saludos.

  8. salamanca Dice:

    No he recuerdo instituciones españolas que usen el gov ni el edu, ¿las hay?
    ¿cuáles?

  9. Descarga musica mp3 gratis Dice:

    Creo que la única manera de tener un link de un edu es de un blog de un estudiante. Pero creo que cuentan poco.

  10. webseo Dice:

    salamanca, los dominios .GOV sólo son para instituciones americanas, y el requisito actual del registro .EDU es que el centro de estudios cumpla una serie de puntos, entre ellos que esté en los Estados Unidos (antes no era así, por lo que puedes encontrar sitios como el de la Universitat Ramon Llull, que lo registraron hace tiempo y tienen dominio .EDU)

    Eso una desventaja clara para los NO americanos.

  11. DavidM Dice:

    Sospecho que un enlace desde cualquier universidad o entidad gubernamental va tener mucho Trust sea cual sea el TLD.

  12. Miguel de TallerSEO Dice:

    A nivel local serian útiles los enlaces desde webs del estado (ministerios), universidades y creo que, en menor medida, desde periódicos de gran tirada.

    Aunque conseguir el enlace en el periódico provocaría un pico en las estadísticas, dado el alto volumen de visitantes que puede tener en un solo dia. Si estamos preparados para tener la página orientada a dichas visitas, habremos marcado un buen gol.

  13. FOTOS Dice:

    Tengo una base de datos de mas de 50 mil dominios .edu y algunos otros .gov que acepan enlaces, pero solo os voy a decir uno, usad http://www.live.com y lo encontraréis. muchos de los que tengo son de Asia, pero SI, si aceptan enlaces

    http://www.adison.edu/resources.htm

  14. Descarga musica mp3 gratis Dice:

    Fotos, gracias por el enlace. Podrías decir algunos más?

  15. Barbara Dice:

    Hola,
    Fotos los enlaces no son gratuitos, tu sí has sugerido un enlace gratuito o has pagado ésos $40/anual?.
    Gracias anticipadas por tu respuesta

  16. Pablo Dice:

    interesante fotozone, pero tu dominio no tiene ningún enlace .edu según Yahoo, así que será que no usas tu base de datos.

  17. Fotos Dice:

    La lista le confeccione hace poco, y ademas muchos casi todos son de pago xDDD

    tengo allrededor de unos 20 que provienen de .edu, para todas mis webs.

  18. Public Enemy Dice:

    Parece bastante lógico que esa clase de dominios tengan mayor peso. El problema es conseguir enlaces desde ellos XD

  19. SEO, posicionamiento, marketing, PageRank, Link Building, enlaces externos, Yahoo - elWebmaster.com Dice:

    [...] Fuente: SEO Profesional [...]

Deja tu comentario en "¿Cuántos enlaces externos provienen de sitios .edu, .gov o .org?"



Artículos del Archivo