SEO Profesional


Como no hacer una redirección


jesus el Miércoles, 30 de Abril de 2008


Por todos es sabido, que google penaliza y cada vez más el contenido duplicado, por ejemplo un fallo que cometen muchos webmasters es a la hora de las redirecciones, que un dominio .es muestre exactamente el mismo contenido que el .com .net etc… es tomado por los buscadores por contenido duplicado, y por ende penalizado de una forma directa.

Dos claros de ejemplos con presupuestos millonarios y con grandes seos y empresarios del sector de Internet son el caso de la migración del dominio contactos.marqueze.net a yunu.com  y el lanzamiento de la web bubok.es .com etc.

Ambos muestran el mismo contenido en distintas url´s y subdominios por lo que la penalización esta cerca. Es lo que se llama redirección marco. ¿Por qué no hacen una redirección 301 ?

Mi pregunta es ¿Cómo se permiten el lujo empresas que dicen facturar millones de euros al año de cometer  estos fallos tan importantes?

Un ejemplo de una buena migración y una buena y perfecta puesta en marcha es la migración de neurona a xing.

¿Qué opináis vosotros sobre el tema?

24 Comentarios a “Como no hacer una redirección”

  1. pepe Dice:

    aja muy interesante

  2. Miguel de TallerSEO Dice:

    Ni la penalización está cerca ni lo estará.

    El que tengas dos URL duplicadas no significa que para Google sea contenido duplicado, y a esas y otras pruebas me remito. Tengo varios dominios COPIA de otros y no pasa nada. Y sé de muchas webs que estan duplicadas y tampoco pasa nada.

    El termino contenido duplicado se refiere a muy muy duplicado… en fin, no sé como explicarlo, pero es así porque así lo vemos en muchos sitios.

  3. Juegos Dice:

    Dos dominós distintos con TODO el contenido igual no es duplicado?????

  4. Planeador Dice:

    Pequeña observación: tenés un error de tipeo en el primer párrafo que confunde un poco, porque le cambia el sentido a la frase.

    “un fallo que comeNten muchos webmasters ”

    Tuve que leerlo dos veces para entender de qué estabas hablando. El resto del artículo está clarísimo. Saludos.

  5. DUQUE Dice:

    Cuando hablamos del problema del contenido duplilcado google se refiere principalmente a que se pueda acceder al contenido a traves de distintas url.

    Me explico.

    Cuando escribimos un post en nuestro blog normalamente podemos acceder mediante 3 ó 4 url como son:

    tublog.com/feed/tupost
    tublog.com/tupost
    http://www.tublog.com/elpost
    http://www.tublog.com/tupost/
    http://www.tublog.com/category/categoria/tupost

    A esto se refiere google con el contenido duplicado, distintas urls con el mimo contenido exacto.

  6. jesus Dice:

    Entonces si en http://www.tuweb.com hay lo mismo que en http://www.tuweb.es es contenido duplicado.

    Saludos

  7. DUQUE Dice:

    Mirate este post y te quedara claro que es el contenido duplicado:

    http://telendro.com.es/2006/12/19/contenido-duplicado-y-google/

  8. Juegos Dice:

    LO que diga telendro como que para mi no tiene mucha credibilidad la verdad

  9. webseo Dice:

    Google no penaliza el contenido duplicado, simplemente ignora lo que considera que es una copia, igual que haría una persona (¿para que visitar una página que es copia de un original?).

  10. Juegos Dice:

    Pues eso mismo digo.. como que no hacen redirección 301 ?

  11. DUQUE Dice:

    No lo dice Telendro lo dice Google.

    ¿todavía no tiene credibilidad?

    No te has molestado ni en leerlo.

  12. Juegos Dice:

    Ahora si lo he leido, pero es que soy reacio a todo lo que dice esa persona.

    Por cierto, no es mejor una redireccion 301 ?

  13. Enhorabuena Dice:

    Ya están hechas las capturas gracias

    Sos el dueño de http://www.Enhorabuena.com ?

  14. e Dice:

    Al final es contenido duplicado o no?

    tengo un par de webs donde desde el .es sale el contenido en castellano, el.cat sale en catalan, y el .com puedes escojer entre cst, cat e inglés.

    Así pues desde el .com puedes acceder al contenido exacto que hay en el .es y el .cat.

    És mejor una redireccion 301 al com y que siempre puedas escojer entre los tres idiomas?

  15. Chiclana Dice:

    (offtopic) Buenisimo el ultimo comentario. Me ha dado por clicar en el enlace… Para que despues digan…
    Yo pienso que si no hacen la redireccion 301 por algo será… Y si les va bien….

  16. webseo Dice:

    e, efectivamente es contenido duplicado la versión en castellano del .com y lo que aparece en el .es, lo mismo que la versión catalana del .com y lo que sale en el .cat.
    Puedes hacer que los usuarios que entren en el .com y quieran ver el contenido en castellano tengan un enlace directo a la versión .es y para el catalán un enlace directo a la versión .cat.

  17. Juegos Dice:

    e si, si es contenido duplicado, claro que si.

  18. noticias tecnologia Dice:

    porque “juegos” y “jesus” deja distintos comentarios si es la misma persona? ¿tiene algo que ver con un “experimento SEO duplicado”?

  19. jesus Dice:

    hola noticias tecnoligia, cuando estoy logeado posteo con mi nick jesus cuando no, posteo con el texto juegos

  20. noticias tecnologia Dice:

    ah! qué lástima, era sólo eso… yo pensé que era alguna táctica en prueba….;) saludos

  21. juegos juegos Dice:

    Por qué no publican mi comentario?

  22. Juegos Dice:

    Por que hacerse pasar por otras personas es ilegal, tu no eres el dueño de minijuegos.com

    Saludos

  23. vseo Dice:

    El tema es que nadie quiere perder tráfico, lo que se puede hacer es ir migrando poco a poco secciones haciendo la redirección 301 a nivel de subcategoría y si añades correctamente los noindex te quitas de problemas.
    Copias el dominio.
    En la home nueva pones un noindex y en las categorías migras poco a poco, quitando noindex y metiendo 301
    así los usuarios están cómodos navegando de un site a otro y cuando se habituen ya metes la 301 a la home del site.

  24. diseño web Dice:

    La de Neurona no me parece tan buena, se han perdido gran parte de sus foros, eso es un crimen por la cantidad de páginas de las que estamos hablando

Deja tu comentario en "Como no hacer una redirección"



Artículos del Archivo