Como aumentar el ROI

El otro día Ani Lopez escribió un gran artículo sobre cual era la principal medida que se debería de tomar en cuenta en el SEO y cual es el lema que debe de seguir todo SEO :

The objective of SEO is to bring to your site the maximum amount of non-paid converting traffic.

Traduciendolo con mi Inglés de casa algo así como : EL objetivo del SEO es conseguir la máxima cantidad conversiones sin tener que pagarlas.

Es decir no nos limitemos al orgánico, las fuentes pueden venir de muchos sitios ya sea email, tráfico directo, favoritos, otrás páginas, branding, newsletters, suscripciones, medios offline, foros, feed, etc…

Fuente: http://www.seomoz.org/blog/traffic-source-diversity-is-essential-for-successful-seo

Una vez que tenemos esas visitas hacia nuestro sitio desde distintos medios lo que nos importa realmente es que esas visitas conviertan y para ello tenemos este gráfico que fija claramente cuales son los posibles pasos que un usuario puede realizar en nuestra web:

Fuente: http://dynamical.biz/blog/web-analytics/measuring-seo-performance-37.html

El usuario 1 que llega a nuestro sitio y rebota.

El usuario 2 que llega a nuestro sitio, navega y rebota.

El usuario 3 que llega a nuestro sitio, navega y convierte.

Nuestro objetivo es que el usuario 1 y 2 pasen a ser como el usuario 3 pero ahora bien como lo consigo yo.

Bien en este momento es cuando debemos de fijarnos en si le estamos ofreciendo al usuario lo que quiere cuando llega a nuestra página para que convierta.

Para ello ya comente que la utilización de la clasificación ponderada es algo tremendamente útil para mejorar la conversión de nuestro sitio, y si después de una optimización de la clasificación ponderada lo unimos a una optimización de paginas de destino principales por palabras clave tendremos fácilmente una mejora en el ROI de nuestro sitio.

Ahora bien si despues de leer esto no tienes ni idea de optimizar una página para una palabra clave o de como sacar un informe de optimización de páginas de destino por palabras clave de acceso mediante Analytics siempre puedes hacer un refrito de cualquier post que hable sobre la importancia de las redes sociales XD

Dedicado a Rtayar 😉



5 Comentarios

  1. NexDat says:

    Muy gran articulo, aunque quizás en la actualidad es mucho más alto el ROI de una campaña de publicidad que de posicionamiento orgánico ya que con los últimos cambios de Google se ha favorecido potencialmente su AdWords dejando casi limpia de resultados orgánicos la primera página de las SERP ¿no crees?

    Cuidate

  2. Ani Lopez says:

    Muchas gracias señor García por el comentario y los parabienes 🙂

    Es curioso, al leer tu traducción de la frase que me saqué de la manga ha hecho que me de cuenta de que tiene un sentido mucho más amplio de lo que inicialmente pretendía, a ver si soy capaz de explicarme.

    Lo de “non-paid … traffic” viene por la manía de analytics de diferenciar entre trafico “search engine non-paid” y “search engine paid”. En esas que lo de “search engine” se me cayo de la frase sin pretenderlo por lo que en realidad me refería al orgánico.

    La gracia es que tu le has dado una vuelta de tuerca a mi despiste con un enfoque diferente y de lo más interesante. incluyes lo que no es “organic” pero también “non-paid”.

    Tu perspectiva va en línea con lo que está pasando con el SEO, a la araña le están saliendo muchas patas últimamente tras el panda y la importancia creciente del Social (ayer presente un caso al respecto).

    En resumen, muchas gracias!

    P.D.: Efectivamente, después de aplicar un análisis del rendimiento del SEO como el que propongo en el artículo, si no sabes como mejorar tu SEO entonces vas listo 🙂

    Me he reído un rato con lo del refrito de posts de redes sociales.

    Saludos

  3. Ani Lopez says:

    Corrección: incluyes lo que no es “non-paid organic” pero también “non-paid not organic”

    otra cosa es lo que consideremos ““non-paid” pero para eso necesito un par de litros de café y unas vacaciones

  4. Muchas gracias Ani por tus comentarios, interprete como bien comentas el non-paid como todo aquel tráfico por el que no se paga ya sea organic o no, pero como tu bien dices para distinguir que se considera “non-paid” hacen faltas unas cuantas tazas de café 🙂

  5. Ani Lopez says:

    Es que no se me puede hacer caso 😀

Dejar un comentario