ClickFraud

En SEOcharlie nos comentan que según los últimos datos de la compañía ClickFraudNetwork el fraude por click sigue aumentando en 2007 aunque Google comente en su blog oficial de Adwords que unicamente un 0,02% de los clicks son fraude.ClickFraud

Para intentar frenar esta situación Google está contabilizando las veces que pasa el ratón por encima de un anuncio sin que este sea presionado y el tiempo de permanencia del usuario en la página, ya que se supone que un usuario no pinchara en la publicidad nada más cargar la página y que los usuarios pasarán varias veces el ratón por encima antes de que alguno pinche en la publicidad.

Para ello vemos en la imagen que el valor &nm se va incrementando cada vez que el usuario pasa el ratón por encima del anuncio.

Es decir el valor aumentaria de &nm=128 a &nm=129 a &nm=130 cada vez que el usuario pasara el ratón por encima.

Adsense

Según comentan en Adseok este sistema podría utilizarse para calcular el CPC ya que si &nm>X el valor del CPC>=1$ y con esto se podria evitar en cierta parte el ClickFraud, las páginas echas unicamente para Adsense y los contenidos de baja calidad.

Dominios Libres :

amortizaciones.net

tiendaebooks.com

ecoingeniero.com

campeonatostenis.com 



1 Comentario

  1. adseok says:

    Buenas, Duque:

    He estado experimentando con el tema y lo que he visto es que el nm sube muy rápido. Si posas el ratón sobre el anuncio y lo mueves, el nm puede subir en varias decenas.

    Más allá de eso, es dificil saber si el sistema sirve para algo, habrá que estar atentos.

    Un saludo.

Dejar un comentario