Aumenta tu tráfico cualificado con WMT

Una de las formas de aumentar nuestro tráfico cualificado es mediante las indicaciones que obtenemos de WMT, si entrais en vuestra cuenta dentro de “Su sitio en la web” – “Consultas de Búsquedas más habituales” vereis que os aparecen 2 listados.

El primero, el de la izquierda indica la cantidad de veces que tu página web se ha impreso o aparece en el buscador por la búsqueda de una palabra clave dandote un porcentaje del total de las palabras clave por las que tu web aparece.

Mientras que el segundo te indica el porcentaje de palabras clave por las que más visitas has tenido a tu web.

Nos fijaremos en el primero y lo compararemos con el segundo, si los primeros puestos coinciden en palabras clave es que estás haciendo las cosas bien en un prinicipio (aunque entran más factores a tener en cuenta) ya que quiere decir que te has posicionado por unas determinadas palabras clave por las cuales apareces impreso en las búsquedas del buscador y  hacen click en tus resultados, vamos algo parecido a lo que yo he echo con la empresa de muebles mi padre 😛

wmt

Si queréis ayudar al Papa un enlacito por la palabra muebles seguro que os lo agradece  Jajaja

Bueno al tema, si estas keywords no coinciden quiere decir que estás perdiendo un tráfico que a lo mejor es cualificado por palabras clave por las que estás apareciendo pero por las que no te están haciendo click ya sea por que el Snippet no es adecuado, estás en una posición baja dentro de los resultados de búsqueda por que la página no tiene la relevancia adecuada para la palabra claveo por cualquier otro motivo, el tema es que lo estás haciendo mal.

Para solucionar esto mira a ver si las palabras por las que más impresiones tienes son por las que quieres estar posicionado, si es así trabajalas para que se conviertan en las que más clicks reciban mediante Link Building externo, Linking interno hacia ellas, Mejora las Metatags para los Snippets de la página, mejora su tiempo de carga, ponla a menos clicks de la página principal para obtener más relevancia dentro de la aquitectura, etc…

Si por el contrario las palabras clave por las que más apareces no son  por las que crees que tienes que estar posicionado, pregúntate por que estas obteniendo tantas impresiones y aplicalo a por las que si que quieres posicionarte.

Bueno espero que con esto mejoréis el tráfico cualificado hacia vuestras páginas.



11 Comentarios

  1. juan says:

    Por que no lo posiciones primero por la palabra largas ? o en su caso dormitorios ?

  2. jlseom says:

    ¿Crees que WMT funciona correctamente? Si lo cruzamos con analitics, las palabras clave que más visitas manda, no aparecen en WMT. Más aún, si se testea la posición a través de alguna página o programa, te indica que apareces en otra posición que la que indica WMT.
    ¿crees que funciona bien la herramienta?

  3. Labisse says:

    WMT es una herramienta de Google es muy poco confiable, pero lo que aparece es indicativo, en varios casos tengo resultados totalmente surrealista en la lista que aparece… pero me imagino que con el tiempo esta herramienta va ir mejorando y el análisis en este momento será muy relevante. DUQUE tiene toda la razón en la metodología a seguir, lastima que WMT tenga varias fallas….

  4. DUQUE says:

    @jlseom aunque no funcione perfectamente bien si que es un indicador a tomar en cuenta.

  5. Hola, Duque y asiduos a seoprofesional. Dos dudas que tengo yo sobre el pantallazo de WMT, porque existe una diferencia en el campo posición, en la columna de la derecha y en la de la izquierda.

    Y por otro lado coinciod con el comentario de jlseom, yo miro más los números en analytics, que son los que me dicen bien a las claras keywords y visitas por keyword, que no suelen coincidir con lo que muestra WMT.

    Felices vacaciones a todos.

  6. jlseom says:

    @duque lo suelo tener en cuenta pero me resulta extraño que los datos de analytics y WMT no coincidan o coincidan parcialmente y quería saber si era normal, por los comentarios veo que nos pasa a todos, imagino que la herramienta la iran perfeccionando hasta que se pueda tomar como verdadera referencia.
    una crítica a google: podía hacer cómo yahoo y poner un indicador *beta.

    enhorabuena por el blog

  7. Gustavo Dost says:

    Estoy de acuerdo, nos han vendido tanto la idea de cantidad de trafico. Cuando lo importante es la calidad del trafico que recibimos.
    Es mas rentable un visitante interesado en nuestro producto que 1000 que no les interesa nada nuestro tema.

    Por otro lado los rebotes, que produce una pagina mal posicionada nos hacen perder todo el esfuerzo realizado, por que goolge utiliza los rebotes como parte de su algoritmo.

    Buen Articulo.

    Calidad, calidad, calidad… como casi todo en la vida

  8. enhorabuena por la página..!
    Un saludo

  9. jlseom says:

    @duque ¿que te parece la nueva actualización de WMT? los datos han cambiado, aparecen más querys, pero sigue sin corresponder con analytics, aunque se va acercando

  10. Apadrinar says:

    Gracias por los consejos, la verdad es que nos viene bastante bien a los inciados en el mundillo del SEO.

  11. Gladys Marin says:

    Concuerdo con otros comentarios que la cantidad no necesariamente es calidadm trabajar en un buen posicionamiento es cosa de urgencia si se quiere tener exito en internet
    Felicitaciones por tu artículo.

Dejar un comentario