Atraer tráfico relevante usando dominios estratégicos

Una de las estrategias más eficientes que puede haber a la hora de posicionarse en un determinado sector es comprar dominios asociados a las keyphrases más relevantes para tu negocio y crear “minisites” con información de calidad asociadas a esas keyphrases. Recalco, con información de calidad (relevante) ya que Google es muy estricto en ese aspecto

Por ejemplo, si tenemos una tienda de naranjas que se llama “mitiendadenaranjas.com” se pueden dar dos casos:

1) Ya tengo artículos dentro de “mitiendadenaranjas.com” donde tengo posicionadas las keyphrases que me interesan.

2) He intentado posicionar varias keyphrases dentro de “mitiendadenaranjas.com” pero no lo he conseguido.

En el primer caso seguramente has conseguido posicionamiento si tu negocio no es muy competido, pero lo normal es que si tu negocio y los productos que vendes son muy competidos es que no logres el posicionamiento para muchas de las keyphrases que no tienes en el nombre de tu dominio.

Para conseguir el posicionamiento de esas que se te resisten, tras realizar un estudio de las keyphrases con keyword external tool, debes comprar dominios con nombres adaptados a las keyphrases que te interesan porque atraen a clientes potenciales. Luego debes desarrollarlos con información relevante, si puede ser incorporar vídeos y fotos de calidad. No olvides el diseño web apropiado a el tipo de producto que estes promocionando y adaptado a tu cliente potencial. En el ejemplo que vengo usando veo que están libres por ejemplo …

naranjasenvalencia.com
comprarnaranjasonlie.com
naranjasmadrid.com
etc…

Si tu negocio es más competido, probablemente no estarán los .com ni los .es libres, que a priori son los más apetecibles. No tengas miedo de desarrollar en ese caso los .net, .org o .info. Al fin y al cabo lo que quieres es impactar a quien realiza esa búsqueda.

Veras como pronto consigues visitas de usuarios que son 100% clientes potenciales y luego puedes derivar a tu tienda.



22 Comentarios

  1. Paulo says:

    Muy buena idea para estar presente en un mayor número de búsquedas, sobre todo ahora que Adwords está cada vez más competitivo.

    Me da la impresión que las páginas de esto nuevos dominios deben ser 50% contenido relevante, como dices, pero también 50% página de aterrizaje, con un llamado a la acción que motive a los usuarios ir al sitio web original.

    Saludos y gracias por el aporte!

  2. Eduardo says:

    Buenas,
    Muy buen post. Me queda la duda de si:
    1) Utilizas los dominios con keyphrases para redireccionar al dominio principal en el que tenemos la tienda
    ó
    2) Si en esos dominios ubicas una web recalcando las keyphrases para captar tráfico y poner un enlace “importante” a la tienda online que se encuentra en el dominio principal.

    ¿Cuál de las dos opciones es más interesante de cara al SEO de la página a posicionar?
    Un saludo.

  3. Pedro Perles says:

    Eduardo si haces un redirect no te vale de nada, tienes que comprar el dominio relacionado con la keyphrase y desarrollarlo con buenos contenidos como si de un microsite se tratara.

    Luego a través de banners o mediante referencias “inpost” puedes llevar ese tráfico a tu tienda.

  4. Estupendo post. Ya lo estoy poniendo en práctica con una keyword muy competida usando el único dominio libre .nom.es

  5. Armando says:

    hola,
    he comprado el dominio http://www.in-spain-property.com ya que todos los “property in spain” estaban ya cogidos pero en este orden no. Aún sigue siendo muy interesante este mercado pero mi pregunta es: Debo realizar paginas de contenido, aún relevante, cuando el 98% de las visitas tan solo quieren ver pregunto?

  6. Pedro Perles says:

    No entiendo tu pregunta Armando, lo que debes saber es que hay que hacer contenido relevante siempre, si en tu caso el contenido relevante es un listado de propiedades a buen precio con fotos, pues ese es el contenido que debes ofrecer.

    En resumen debes ofrecer lo que el usuario anda buscando cuando ha puesto esa keyphrase en google.

  7. Joe says:

    Excelente post. Es bastante instructivo y sobre todo de actualidad. Con las modificaciones que constantemente tiene Google, todos los elementos SEO que uno pueda obtener son de gran ayuda.

    Gracias por el aporte

  8. Pilar says:

    Las keyfrases para armar el nombre de mi dominio a las que debo darles prioridad son a las de competencia alta? se recomienda combinar entre ellas, por ejemplo, comprarnaranjasenvalencia? saludos

  9. Pedro Perles says:

    Pilar, debes armar tu dominio con una keyphrase relevante para tu negocio, sean o no de competencia alta. Una vez elegida hay que darle contenido de calidad. No vale de nada muchos dominios sin contenido de calidad.

    Saludos

  10. Más de una vez pensé en comprar un dominio estratégico, como aquí lo llamas, para una zona en común.

    Nunca lo intenté, pero pienso que sí, que puedes ganar por una parte bastante tráfico desde esa zona o palabra, habrá que intentarlo alguna vez.

    Gracias por el post.

  11. Sergio says:

    Tener todos los dominios de tu empresa además del .com y .es , mejora tu posicionamiento SEO? Igual es una pregunta estúpida pero me gustaría saberlo. Gracias

  12. Javier says:

    Muchas gracias, para los que empezamos toda ayuda es poca.

  13. Victor says:

    Muy interesante articulo y habré inmensas posibilidades para el posicionamiento.

  14. angel says:

    No olvidemos de que aparte de poder comprar este tipo de dominios, también podemos utilizar sitios satélite en plataformas donde se nos permite crear páginas web de forma gratuita y desde las que luego podamos enlazar a nuestra página principal. La que nos interesa posicionar
    La cuestión está en crear contenido relevante y darle algo de popularidad a estos sitios satélites.

  15. Hernan says:

    Buenos consejos para posicionar nuestra web de clasificados de turismo, aunque el nombre no va con nuestras palabras clavez, vamos a intentar mejorar.

    Muchas gracias, Pedro

  16. Raul says:

    tengo un dominio q es http://www.clasioferta.com estoy trabajando de 0 en ella que sugerencia me dan?

  17. Gracias por los consejos, el trabajo se acumula

  18. MundoSelecto says:

    Gracias Pedro por el Post,
    Comparto con Angel, la cuestión y lo dificil es justamente crear contenido relevante. Si para un domain ya es complicado, para varios es un dolor de cabeza. Lo bueno es que el esfuerzo tiene su recompesa.

  19. Fabiana says:

    Google posiciona mejor los .com que los .net? O es lo mismo?

  20. Sergio says:

    Gracis por la info. Los subdominios también sirven para posicionar una keyphrase? por ejemplo, mi web es http://www.recambing.es, si pongo el subdominio aceitedemotor.recambing.es tendrá el mismo o similar efecto?

    Gracias!

Trackbacks for this post

  1. Atraer tráfico relevante usando dominios estratégicos « Destacados
  2. Atraer tráfico relevante usando dominios estratégicos « Lecturas de Marketing en Internet

Dejar un comentario